En la sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno, el vicegobernador Marcelo Lima encabezó la entrega de premios y menciones especiales a los ganadores del concurso escolar organizado por O.S.S.E., “El valor del agua potable en nuestras vidas”.
Participó del acto, el titular de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (O.S.S.E.) Sergio Ruiz; el diputado provincial Héctor Pérez; alumnos, docentes y directivos de los establecimientos educativos que resultaron triunfadores del certamen.
En primer lugar, el presidente de O.S.S.E. felicitó a todos los participantes y dijo: “hubo trabajos muy buenos y los docentes asumieron el compromiso y ayudaron a los chicos. Esto nos insta a que el próximo año repitamos el concurso”.
Acto seguido pronunció unos conceptos el vicegobernador Lima al destacar que “esta iniciativa tiene que ver con involucrarse en nuestra vida. No podemos pensar la vida sin el agua, no solamente porque estamos compuestos de una gran cantidad de este elemento de la naturaleza sino porque sin agua ningún ser vivo puede permanecer. De manera que esta es una de las forma más comprometida de involucrarse, a través de la educación, que nos ayuda a desarrollar las facultades intelectuales y en ese sentido tomar conciencia no solamente de la carencia o falta de agua, sino también de la sanidad de la misma”.
A continuación fue realizada la entrega de menciones especiales y luego los premios. En la ocasión, el primer lugar lo obtuvieron los alumnos del colegio Parroquial Cristo Rey de Caucete; el segundo lugar fue para la escuela Armada Argentina de Valle Fértil y el tercer premio fue para el Bachillerato José Manuel Estrada, del departamento Rivadavia. Además cada uno de los premiados fue acreedor de un kit compuesto por una impresora, table, remeras y gorras de O.S.S.E.
Cabe señalar que fueron presentados 163 trabajos de alumnos de las establecimientos educativos de los distintos departamentos de la provincia. El concurso estuvo dirigido a estudiantes de nivel secundario de escuelas de gestión pública y privada. Cada participante tuvo que presentar una composición fotográfica conformada por un máximo de cinco fotos digitales que trasmitieran un mensaje sobre el valor del agua potable en la vida de las personas.