El vicegobernador Sergio Uñac acompañó al gobernador José Luis Gioja a la ceremonia de inauguración de obras de ampliación, refuncionalización y refacción de la escuela “Albert Schweitzer” situada en el departamento Pocito.
El acto contó con la presencia del intendente del municipio pocitano, Fabián Aballay; la diputada departamental, Marcela Monti; la ministra de Educación de la provincia, Alicia García; docentes, alumnos, padres, miembros de la comunidad educativa y vecinos de la zona.
Tras la bendición correspondiente a cargo del párroco Miguel Algarañaz, las autoridades realizaron el simbólico corte de cinta que dejó habilitada la nueva infraestructura. Acto seguido, procedieron junto con el público presente a recorrer el interior de las instalaciones y después, realizaron el descubrimiento de placas recordatorias del edificio.
A continuación, la banda de música de la Policía de San Juan ejecutó el Himno Nacional Argentino e interpretado por los presentes y luego la directora del establecimiento educativo, Nilda Alemani, ofreció la bienvenida a los asistentes y tuvo palabras de agradecimiento por las obras realizadas.
A su turno, el intendente de Pocito expresó que “hoy inauguramos esta linda obra, muy necesaria e importante para una comunidad porque está vinculada a la educación por eso sentimos todos una inmensa alegría”.
Por otro lado, la ministra Alicia García sostuvo que “esta ampliación nos compromete a todos, a los docentes sobre todo, para que busquen las mejores herramientas y estrategias para hacer de la propuesta didáctica y pedagógica una excelencia donde estén incluidos todos y donde la diversidad sea el objetivo para dar mayores oportunidades”.
Posteriormente, alumnos de segundo grado de la escuela interpretaron el tema “Solo le pido a Dios” con una danza grupal y le entregaron a las autoridades recordatorios en nombre de toda la institución.
Por último, el gobernador Gioja recordó, en su discurso de cierre, la historia de la escuela “Albert Schweitzer” y contó cuántas veces la institución resguardó a la población tras sufrir catástrofes naturales como terremoto e inundaciones. En este sentido enfatizó que “la escuela debe estar siempre al servicio de la comunidad y no al de dos o tres personas, porque esta escuela es de todos los vecinos”.