El vicegobernador Sergio Uñac acompañó al gobernador José Luis Gioja al acto dedicado a la celebración del “Día del Empleado Público", instituido el 1 de abril de cada año, y participó de la entrega de distinciones a los servidores del Estado que cumplen más de cuarenta años de permanencia en la Administración Pública Provincial. En la ocasión, fueron galardonados tres agentes del Poder Legislativo.
Estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Adrián Cuevas; de Haciendas y Finanzas Públicas, Francisco Alcoba; de Educación, Alicia García; de Minería, Felipe Saavedra; de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina y de Salud, Oscar Balverdi; el secretario de Estado de Ambiente, Raúl Tello; subsecretarios y directores del Poder Ejecutivo, legisladores nacionales y provinciales, e invitados especiales.
Cabe señalar que el presente homenaje es realizado por octavo año consecutivo en virtud del decreto 1198/08 y en el marco del Programa Incentivos Motivacionales de la Secretaría de la Gestión Pública de la provincia que tiene como objetivo mejorar el ambiente de trabajo y el compromiso de los empleados públicos para las instituciones estatales y la ciudadanía.
Durante el acto el gobernador Gioja expresó que “quiero decirles feliz día a todos los empleados públicos porque el 1 de abril es la fecha destinada a conmemorar su labor y que lamentablemente este año no pudimos estar por la apertura de sesiones en la Cámara de Diputados, pero quería decírselos, por eso estoy hoy aquí presente para saludarlos y, además, reconocer la tarea de cuarenta años de servicio”.
Por su parte, el secretario de Gestión Pública, Gustavo Sacks, recordó que en el año 1960, en el mes de marzo, mediante un decreto acuerdo fue declarado el primero de abril como el “Día del Empleado Público” de la provincia. Luego, destacó el decreto firmado en el año 2008, que autorizó al Ministerio de Hacienda, a través de la Secretaría de Gestión Pública, para implantar el Programa de Incentivos Motivacionales. Por último, felicitó a todos quienes llevan una amplia trayectoria en la Administración Pública.
Asimismo, el ministro de Hacienda explicó que “un empleado público es alguien que da su capacidad y fuerza de trabajo para cumplir con aquellos requerimientos que necesita el resto de los ciudadanos que somos todos los sanjuaninos”.
Finalizada la ronda de discursos, las autoridades procedieron a realizar la entrega de distinciones a los servidores públicos. Entre ellas, estuvo el reconocimiento a Beatriz Noemí Pereyra, Mirta Pontoriero y José Jorge Vila, que han cumplido cuarenta años de servicios en el Poder Legislativo.