Durante la mañana se realizó la apertura del Primer Encuentro Regional de Mujeres CAME 2015, y por tal motivo se reunió con el vicegobernador, Sergio Uñac, la secretaria gremial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y presidente de Mujeres Empresarias, Sandra Nicolás. También estuvo presente en el encuentro Adriana Garde, presidente de la Asociación de Mujeres Empresarias de San Juan.
El titular del Poder Legislativo, junto al secretario Administrativo de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni, recibieron a las dos representantes del sector empresarial femenino. Según comentó Sandra Nicolás, “desarrollamos una visita protocolar, para traer los saludos del titular de CAME, Osvaldo Cornide”.
Las autoridades de la Cámara de Diputados se mostraron muy satisfechos de que las mujeres empresarias se preocupen por el crecimiento de todos los sectores, organizando este tipo de encuentros. Se expresaron esperanzados por las ganas y el deseo que tienen las dirigentes del sector femenino, de sumar mujeres en diversas iniciativas que fortalecen la industria nacional y permiten continuar por la senda del desarrollo de la provincia y el país.
Sobre la actividad que comenzó en la provincia durante la mañana, la titular de Mujeres Empresarias expresó: “Vine muy entusiasmada porque las mujeres referentes nuestros, como Adriana Garde y todo el grupo que trabaja con ella, están haciendo muchas acciones para ayudar y capacitar a las mujeres empresarias”.
Encuentro Regional de Mujeres CAME
Se realiza en San Juan la primera reunión del año 2015, durante la cual se entregarán distinciones a damas que se destacan en su quehacer. También se presentarán testimonios de casos exitosos y se realizarán capacitaciones respecto a marketing, liderazgo y empresas textiles, entre otros.
Según explicó la presidente de Mujeres Empresarias, Sandra Nicolás, “tenemos la iniciativa de hacer una gran cooperativa nacional de mujeres tejedoras, por lo que cada provincia sería una unidad productiva de la economía social empresarial. Tratamos de que, a través de esa cooperativa, las mujeres que tejen comúnmente para familiares y amigos, ingresen a trabajar para que mañana sean empresarias PyMEs. Pretendemos que comprendan cómo deben vender sus productos. Así agrandamos las posibilidades de las mujeres, apuntando a mujeres rurales, rescatadas de la trata o de violencia de género, o simplemente emprendedoras”.