El vicegobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, acompañó al gobernador, José Luis Gioja, a la ceremonia oficial de apertura de la Fiesta Nacional del Sol 2015 bajo el lema “Pasiones Argentinas”, cuyo desarrollo se extenderá hasta el 28 de febrero en diferentes escenarios: exposición y feria en el Parque de Mayo, carrusel y espectáculo central en el Autódromo Eduardo Copello.
Estuvieron presentes en el acto diputados provinciales, legisladores nacionales, ministros; intendentes y concejales de diferentes departamentos de la provincia; la intendenta Regional de Coquimbo- República de Chile, Hanne Utreras; la Reina y Virreina de la Fiesta Nacional del Sol 2014, Jimena Fernández y Marcela González, respectivamente; las candidatas para esta nueva edición; medios de comunicación nacionales y provinciales, y público en general.
Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por la cantante local Ania Baching; el padre Rómulo Cámpora realizó la bendición correspondiente. Acto seguido, el ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo, hizo uso de la palabra y, en la ocasión, detalló los diferentes logros y avances que trajo acompañado el desarrollo de la Fiesta Nacional del Sol desde hace más de diez años.
Luego, el gobernador José Luis Gioja se dirigió al público presente y sostuvo que “cuando el pueblo trabajó todo el año merece tener su fiesta”, y en tal sentido, destacó el significado que tiene este gran espectáculo artístico para la provincia sanjuanina y en todo el país.
A continuación, fue realizado el show de apertura que contó con la actuación, en primer término de Raúl de la Torre, luego continuaron Grillo Malbran y el Chango Huaqueño; y en tercer lugar, subió a escena la delegación oficial de San Juan que actuó en Cosquín, bajo el nombre Arrieros de Esperanza.
Por último, el cielo fue iluminado con un espectáculo de fuegos artificiales y, las autoridades procedieron a realizar el corte de cintas que dejó inaugurada oficialmente la Fiesta Nacional del Sol 2015.