Estudiantes veinticinqueños conocieron la Casa de Todos
Fotos: Matías Plaza
X (Twitter) button
Facebook button
WhatsApp button
Telegram button

En el marco del Programa de Visitas Guiadas que lleva adelante la Cámara de Diputados, alumnos y docentes de la Escuela Pueyrredón, departamento 25 de Mayo, realizaron un recorrido pedagógico e institucional por el edificio parlamentario para profundizar sobre la historia, el funcionamiento y la conformación del Poder Legislativo. En la ocasión, el diputado Juan Carlos Quiroga Moyano les brindó la bienvenida en el recinto de sesiones. 

Durante la jornada, la delegación escolar conoció el sector de mobiliario antiguo y la Galería de Vicegobernadores, espacio que exhibe una muestra permanente de retratos que testimonian la memoria e identidad institucional de San Juan.

Asimismo, los estudiantes recibieron una explicación detallada sobre los orígenes de la Cámara, la trayectoria de sus diferentes sedes a lo largo del tiempo y su organización actual. Esta propuesta educativa busca promover el compromiso cívico y fortalecer la formación ciudadana en la comunidad escolar.

El cierre de la actividad tuvo lugar en el Recinto de Sesiones, donde el alumnado ocupó las bancas de los legisladores para formar parte de una instancia participativa de preguntas y respuestas coordinada junto al equipo de Información Parlamentaria. En esta instancia, los estudiantes estuvieron acompañados por el diputado Juan Carlos Quiroga Moyano quien les explicó sobre diferentes aspectos que hacen a la labor legislativa. 

  • Visita guiada Esc. Pueyrredón de 25 de Mayo