“Estamos reconociéndoles todo lo que han hecho por este poder del Estado, durante mucho tiempo y con gran dignidad. Gracias por habernos permitido ser parte de sus vidas en el trabajo diario” afirmaba el vicegobernador Sergio Uñac durante el evento que buscó agasajar a empleados del Poder Legislativo que obtuvieron beneficios jubilatorios desde 2013 hasta noviembre de 2014.
Junto al titular del Legislativo, Sergio Uñac, estuvieron presentes los secretarios Administrativo, Roberto Gattoni, y Legislativo, Emilio Baistrocchi; los diputados Jorge Espejo y Miguel Atampiz; el secretario general de la Asociación del Personal Legislativo de San Juan (APEL), José Aguilera; personal de la Cámara de Diputados, jubilados, familiares y amigos de los agasajados.
Es importante remarcar que quienes recibieron su correspondiente reconocimiento fueron: Humberto Acosta, Lidia Ansberck, Walter Antuña, Josefina Berenguer, Antonio Salinas, Juan Carlos Calderón, Encarnación Crespo, José Fernández, Nilda Gómez, María Gordillo, María Guevara, Emma Heredia, Melba Icazati, Ricardo Manzur, Felipe Martín, Hugo Miranda, Mercedes Olivier, Isabel Peña y Carlos Pischetz.
Palabras de agradecimiento
En primer lugar se dirigió a los presentes, en representación de sus compañeros, Antonio Salinas. “Sigan adelante, porque a la vida hay que lucharla. Los jubilados no nos olvidamos de ningún compañero por más que demos un paso fuera del edificio, los seguimos queriendo” aseguraba el reciente jubilado.
A continuación hizo lo propio el secretario general de APEL, José Aguilera, quien expresó que “somos el engranaje que hace que nuestros diputados y autoridades generen mejores leyes y mejores situaciones de vida para toda nuestra provincia. Gracias a cada uno de ustedes, que pasaron por esta Cámara y dejaron su impronta, que disfruten esta nueva etapa de la vida”.
Por su parte el vicegobernador Sergio Uñac comentó: “Soy un ferviente defensor de los nuevos desafíos que en la vida uno se va planteando o que la vida a uno le va proponiendo. Cuando uno asume esos retos con la entereza suficiente comprende que se van cumpliendo etapas y no por ello debemos bajar los brazos. Hay que poner en valor la posibilidad que nos da el Altísimo, la vida misma y la familia, de poder alcanzar el estado de jubilación”.
“He aprendido en estos tres años a valorar lo que significa ser parte, como un integrante más, de esta Cámara de Diputados” resaltaba el titular del Legislativo local, quien a continuación agregó: “Cuando uno alcanza un nuevo estado se da una mezcla de sensaciones, buenas y malas, más la incertidumbre de saber qué deparará lo nuevo que nos toque en la vida. Creo que esto que ustedes viven hoy es altamente positivo y que cualquiera de los que tenemos un poco menos de edad trabajamos para alcanzarlo algún día”.
Más tarde se procedió a la entrega de plaquetas y presentes al personal legislativo jubilado.