El vicegobernador, Sergio Uñac, junto al titular del Ejecutivo sanjuanino, José Luis Gioja dejaron inaugurado en la tarde de este viernes 14 de noviembre, el 12º Campeonato Mundial de Paracaidismo (12º Woorld Poops Meeting & Championship), en el estadio del Bicentenario de Pocito.
El intendente de Pocito, Fabián Aballay y la diputada representante departamental, Marcela Monti, fueron los anfitriones y ofrecieron la bienvenida a las autoridades y a las delegaciones representantes de diversos países del mundo.
Además estuvieron presentes, el ministro de Cultura y Turismo, Dante Elizondo; integrantes del Comité Organizador; autoridades militares y de seguridad y las delegaciones de Argentina, Uruguay, Suiza, Suecia, Rusia, Perú, México, Italia, Holanda, España, Cuba, Brasil, Australia, Costa Rica, Alemania, Bolivia, Canadá, Chile, Dinamarca, Austria, Estados Unidos, Gran Bretaña, Israel, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Venezuela y Francia.
En primer lugar fue descubierta una placa recordatoria del evento internacional que se desarrollará en San Juan hasta el día 22 de noviembre y que tendrá como escenario el estadio del Bicentenario, Pampa del Leoncito, Barreal, Ischigualasto, Jachal, Dique de Ullum y Aeródromo de Pocito.
Luego el intendente, Fabián Aballay ofreció la bienvenida y señaló la importancia de este evento internacional que será histórico para la provincia de San Juan por su trascendencia mundial.
A continuación, el titular de la Federación Argentina de Paracaidismo, Gustavo Reyes manifestó que era un sueño cumplido y que una alegría compartir este evento con las delegaciones de todo el mundo.
Acto seguido, el jefe de Administración y Control de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Marcelo Couvín sostuvo que hoy podía demostrarse al mundo que la Argentina está en condiciones de organizar eventos de esta magnitud.
Posteriormente, el gobernador de la provincia, José Luis Gioja, expresó que “nos gusta mucho que vengan a San Juan, acá flamea bien alto la celeste y blanca, los sanjuaninos hemos entendido que con trabajo se pueden realizar los objetivos que nos propongamos”.
Luego, tuvo lugar el lanzamiento de paracaidistas que tuvo su momento culminante cuando se produjo el descenso de uno de ellos portando la enseña Nacional Argentina de 45 metros cuadrados.