Durante la mañana se dejó inaugurada la sede provincial de dicho organismo, además de poner en funciones al equipo de trabajo que desempeñará tareas en el mismo. El vicegobernador, en ejercicio del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac, participó del evento junto a representantes provinciales y nacionales de los organismos involucrados.
Es importante remarcar que estuvieron presentes la gerenta de Delegaciones y Articulación de los Integrantes del Sistema de Salud, Marcela Illacqua, la delegada de la Superintendencia de Servicios de Salud de San Juan, Cintia Tapia, entre otras autoridades provinciales, representantes del Ministerio de Salud Público, de Obras Sociales, de entidades de medicina prepaga y agentes del Seguro de Salud, entre otros.
La Delegación de la Superintendencia de Servicios de Salud permitirá que los afiliados de Obras Sociales del Sistema Nacional del Seguro de Salud, así como los usuarios de Empresas de Medicina Prepaga, realicen reclamos y consultas en su ciudad natal. De este modo, los beneficiarios recibirán soluciones inmediatas y concretas a sus reclamos a través de la atención personalizada de un equipo de trabajo capacitado para tal fin.
En primer lugar se dio lectura a la una nota del gobernador José Luis Gioja, mientras que a continuación el Padre Rómulo Cámpora realizó la bendición a las instalaciones.
La primera en dirigirse a los presentes fue la gerenta de Delegaciones y Articulación de los Integrantes del Sistema de Salud, Marcela Illacqua. “San Juan es una provincia donde el treinta y ocho por ciento de su población está dentro del sistema de la seguridad social, y que tiene más de dos mil profesionales de la salud inscriptos en el registro nacional de prestadores. Es ese universo el que tiene hoy aquí su casa para realizar los trámites y poder traer sugerencias, reclamos y denuncias” expresó durante el evento.
A continuación, la delegada de la Superintendencia de Servicios de Salud de San Juan, Cintia Tapia, presentó al equipo de trabajo y se comprometió a “brindar nuestro mayor esfuerzo y compromiso para el desarrollo de las actividades”.
Para finalizar con la ronda de discursos tomó la palabra el titular del Poder Legislativo, Sergio Uñac, quien comentó: “este es un servicio más que nos permite tener el gobierno nacional en la provincia de San Juan. Sabemos lo que es tener que llamar a un 0-800 para hacer algún tipo de reclamo. En este caso los afiliados de las obras sociales y de empresas de medicina prepaga podrán tener este lugar de atención directa”. Continuó expresando que “esta superintendencia viene a recibir sugerencias, reclamos y opiniones; viene a conversar con afiliados de distintas obras sociales y de empresas de medicina prepagas. Atrás de cada uno de estos dos sistemas, público y privado, hay un montón de familias, de ciudadanos que necesitan respuestas”.
“Vemos muy bien que lo que dice la Constitución Nacional en su artículo primero, de que habitamos en un país federal, queda plasmado en los hechos con esta inauguración. Es un orgullo para San Juan ser la sede número catorce y completar así las de la Región Cuyo” finalizaba diciendo el vicegobernador Sergio Uñac.
Luego del correspondiente corte de cinta para dejar inauguradas las instalaciones, ubicadas en avenida Rioja 275 norte, las autoridades y el público presente recorrieron el edificio.