Autoridades y personal del Poder Legislativo en la celebración de la misa por el "Día del empleado legislativo" en la sala de "Vicegobernadores".
Emmanuel Moreta

En la sala de Vicegobernadores ubicada en la Legislatura provincial el arzobispo de San Juan, Alfonso Delgado ofició una misa para conmemorar el “Día del Empleado Legislativo” celebrado el pasado 6 de julio. La misma contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Uñac; los legisladores Pablo García Nieto, Roberto Correa, Hugo Díaz, Horacio Espejo, Mariela Ginestar, Carla Muñoz y Lucía Sánchez y los secretarios Legislativo Emilio Baistrocchi y Administrativo, Roberto Gattoni y parte del personal que integra las dependencias del Poder Legislativo.

Durante la homilía, monseñor Delgado les dijo a los presentes que “debemos agradecer a Dios por los talentos que nos dio, de cada una las cualidades que son muy variadas pero sumándolas en conjunto la riqueza es grande”.

Luego aclaró  que “la lista puede ser extensa, pero es importante poner esos talentos al servicio de Dios y de nuestra sociedad. Ustedes que están trabajando en uno de los tres poderes republicanos que tiene mucho que ver con el bien común, pidamos a Dios para que podamos realmente dar frutos sencillos con nuestra vida, con nuestra misión desde el rol que estamos cumpliendo, ya sea como legislador, asesor, como empleado administrativo, cada uno con nuestra tarea y evitemos nuestras omisiones también, no enterremos nuestro talento por temor y nos quedemos tomando mate, esperando a que pase la vida”.

Más tarde, citó un mensaje del Papa Francisco sobre la actividad política que está tan denigrada en estos días y dijo al respecto que “es una altísima vocación, una de las formas más preciosas de la caridad, porque busca el bien de todos. Por eso pido a Dios que crezca el número de políticos capaces de generar un auténtico diálogo que ayude a sanar las raíces profundas y no la apariencia de los males de nuestro mundo”.

Por último concluyó sus palabras al indicar que “vivamos la vida con la alegría de cumplir nuestra misión y trasmitir este entusiasmo a los demás, no tengamos miedo a ser un equipo de trabajo por el bien de la sociedad, un equipo con integrantes con variadas cualidades, cada uno con sus propios talentos, pero todos unidos por el bien de la sociedad”.
 

  • 2014-07-11 Misa Dia del Empleado Legislativo