Durante la mañana se realizó el acto en el cual familias sanjuaninas recibieron su comprobante de otorgamiento del crédito para construir la vivienda. El vicegobernador Sergio Uñac acompañó al gobernador José Luis Gioja durante la actividad, que contó con la participación del director ejecutivo de ANSES Diego Bossio.
Gran cantidad de ciudadanos se acercaron a la zona de calle 5 en intersección con Vidart para presenciar este acto, al cual asistieron diversas autoridades. Se encontraban presentes los intendentes de Pocito y Rawson respectivamente, el gerente comercial del Banco Hipotecario Esteban Vainer, legisladores nacionales, los diputados provinciales Pablo García Nieto y Marcela Monti, representantes de ANSES nacional y provincial, entre otros.
El titular municipal de Pocito, Fabio Aballay, fue quien dio la bienvenida a los participantes y agradeció a las autoridades por el apoyo hacia el departamento y remarcó: “Gracias por darnos la posibilidad de que asesorar y facilitar a nuestra comunidad todo lo necesario para que accedan a este importante crédito”.
A continuación se realizó la entrega de certificados de otorgamiento del crédito del Programa PROCREAR. Después fue momento de disfrutar un video acerca del impacto y la trascendencia que tiene esta iniciativa en San Juan. Del audiovisual participaron distintas familias sanjuaninas que han sido beneficiadas y quienes expresaron sus sensaciones luego de cumplido su sueño de una vivienda propia.
Luego el titular de ANSES Diego Bossio comentó que “lo que estamos haciendo hoy nos emociona. Este programa viene a recuperar la historia y la cultura del crédito hipotecario en Argentina, de ese país normal donde las familias trabajan, tienen un ingreso, consiguen un terreno y a partir de allí pueden pedir un préstamo y pagar su vivienda en 20 o 30 años”.
Haciendo referencia a los objetivos que se persiguen a nivel nacional, Bossio aclaró: “Queremos que las aspiraciones de los argentinos, en todos los sectores, se puedan concretar. Y esto no se hace solo con las autoridades, sino con el esfuerzo de todos los ciudadanos. Los invitamos a que los sueños de cada uno y sus proyectos que surgen de las ganas de que Argentina crezca, los puedan hacer realidad. PROCREAR es un pequeño ejemplo de cómo se pueden concretar, en este caso el sueño de la vivienda, y cuenten siempre con nosotros para que estos se multipliquen".
A su turno el gobernador de la provincia José Luis Gioja expresó su emoción por este tipo de actos y dejó en claro que siempre el mensaje importante es que “luego de tener la casa, las cuatro paredes, lo central es fortalecer y que crezca unida la familia”.
Por último, el titular del Poder Ejecutivo de San Juan dijo: “No hay nada más lindo que entregar una llave o una posibilidad concreta para que la familia pueda disfrutar de una vivienda. Qué cosa más nueva y linda puede haber, que tener una casa nueva. Qué cosa más renovada que dejar el rancho o no tener que pagar más alquiler y poder irse a una vivienda nueva. Eso es futuro”.