El vicegobernador Roberto Gattoni encabezó la Trigésima tercera Cata de Vinos de San Juan – Concurso Nacional, organizada por el Consejo Profesional de Enólogos y el Centro de Enólogos de San Juan en conjunto con el gobierno de la provincia a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.
Estuvieron presentes el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; el intendente municipal de Pocito, Armando Sánchez; el diputado provincial, Leonardo Gioja; el titular del Consejo Profesional de Enólogos, Pedro Pelegrina; el presidente del Centro de Enólogos, Fabricio Ferrandiz; el vicepresidente del INV, Hugo Carmona; representantes de cámaras, asociaciones y entidades relacionadas con la industria vitinícola. Este evento fue declarado de interés productivo, social y cultural por la Cámara de Diputados de San Juan.
En la ocasión, en el marco del cierre del certamen fueron entregados cuatro premios Gran Oro; noventa y seis correspondientes a la Medalla de Oro y 101 a la Medalla de Plata y es oportuno consignar que tres vinos sanjuaninos lograron el premio Gran Oro, a saber: Piedras Bayas Sauvignon Blanc 2021, de la bodega Entre Tapias S.R.L.; Las Invernadas Malbec 2021, de bodegas San Juan de la Frontera S.A. y Contra Cara Malbec 2020, de Salentein. Mientras que Épico Malbec 2020 De Guarda, de la bodega RPB S.A. de Mendoza, también alcanzó un Gran Oro.
Por otra parte, en forma conjunta el Consejo Profesional y el Centro de Enólogos de San Juan hicieron entrega del Premio Juan Graffigna a la Innovación Tecnológica que recayó en la bodega Brix S.A., por su innovación en la creación de una etiqueta para el vino Indómito, cuyo diseño representa la textura del ala de un ángel, que tiene un isotipo impreso con tinta “glow in the dark” que absorbe la luz ambiente y brilla en la oscuridad.