Este viernes, el gobernador Sergio Uñac encabezó la puesta en funciones de personal que se desempeñará en toda la provincia, con el fin inmediato de optimizar las tareas de prevención y operativas enmarcadas en el plan estratégico de seguridad.
En la ocasión, estuvo presente el vicegobernador Roberto Gattoni; el intendente municipal de Chimbas, Fabián Gramajo; el diputado por el departamento, Andrés Chanampa y otras autoridades.
En total pusieron en funciones a 11 técnicos universitarios en Seguridad Ciudadana y 131 diplomados en Seguridad Ciudadana. Estos funcionarios han sido formados en el marco de los derechos humanos, en un conocimiento amplio de las normas regulatorias de las conductas, siempre adoptando un sentido de vocación y pertenencia a la policía provincial.
Durante el acto, el gobernador Uñac agradeció a los presentes y destacó que la Provincia supo encontrar el equilibrio para contar con presupuestos para áreas como seguridad, deporte, salud, entre otras, sin déficit presupuestario.
“Los sanjuaninos hemos sido ejemplo nacional por apostar por la educación, la seguridad, el deporte y la salud en una época tan difícil como la pandemia”, aseguró Uñac.
Luego, agradeció al personal de la Policía de San Juan y a quienes ingresan por “la vocación de poner la vida en servicio de los sanjuaninos”.
“Lo que estamos haciendo hoy es poner en valor que los sanjuaninos queremos seguir viviendo en paz, que nos cuiden”, aseguró el gobernador, quien agregó que “nada mejor que nos proteja una institución policial transparente, que es ejemplo a nivel nacional”.