El vicegobernador Roberto Gattoni acompañó al titular del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac, a la firma de diversos convenios de colaboración entre la provincia de San Juan y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, representado por su titular Jorge Ferraresi. En la ocasión, también fue realizada la entrega de 580 escrituras correspondientes a casas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).
Durante el acto, el ministro Ferraresi destacó la importancia de las escrituras “que hacen que uno pueda mantener un camino cumplido en función de la tranquilidad”. También se refirió a una operatoria que tiene el Ministerio como herramienta del Banco Hipotecario “para que puedan construir en su lote con un crédito a tasa cero; y después está el trabajo que hacemos en conjunto a través de una locomotora que yo digo que es esta provincia en función de resolver y entender el tema del hábitat y el tema de la distribución geográfica a partir de una provincia Federal que trabaja de manera Federal con todos sus intendentes, que habíamos firmado por 1800 viviendas y ahora firmamos por 3000 viviendas más”.
“La provincia de San Juan es un modelo a seguir, por esa sensibilidad que tiene el gobernador, por ese equipo que conduce conocimientos y de realizaciones a partir de proyectos que presenta el Ministerio y para nosotros es un gusto acompañar y seguir ese camino de crecimiento, de consolidación, un camino de arraigo porque es importante que cada argentino pueda desarrollarse en el lugar donde nace, esto tiene que ver con políticas federales y con un gobernador que se ocupa de cada uno de sus municipios” agregó el ministro de Desarrollo Territorial.
Seguidamente manifestó que “esto que firmamos hoy es generar trabajo, cada crédito que se lleva una familia para construir una vivienda son tres puestos de trabajo”.
Por su parte, el gobernador señaló que “cada visita del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat implican la responsabilidad tangible y concreta de que podamos empezar a cumplir los sueños, aún más de cada uno de los sanjuaninos y las sanjuaninas”.
Luego, el primer mandatario subrayó el reparto de los fondos necesarios para la construcción imprescindible de vivienda que realiza la provincia de San Juan. Asimismo, dijo “un especial reconocimiento al equipo que ha permitido a quienes eran titulares formales de viviendas pasen a ser titulares registrales, que ustedes puedan tener esa ansiada escritura que les permita no solamente habitar y sentir que la casa es de ustedes sino poder demostrar a través de la escritura de ese título registral que han dado un paso más y que tienen un bien que les va a pertenecer de por vida, pero que además pueden también hacerlo parte trascender eso a las futuras generaciones, a sus hijos y nietos”.
Por otro lado, sostuvo que “de las tres mil viviendas que nos ha traído Jorge en la mañana de hoy, se distribuyan de manera federal a cada uno de los municipios de la provincia de San Juan. Entonces Jorge yo quiero agradecerte de corazón porque desde hace tiempo los sanjuaninos intentamos hacer las cosas bien, y nos va saliendo, porque somos ordenados en las cuentas, porque somos trasparentes en los gastos y en la inversión pública. Es de la provincia que en el contexto general del país, del presupuesto provincial más porcentaje destinamos a la inversión pública. Tenemos el 75% en gastos corrientes y 25% en inversión pública. Esos son miles de millones dispuestos a la construcción de Infraestructura que genera trabajo pero que también genera la percepción que desde acá podemos aportar al crecimiento nacional”.
Para finalizar, el gobernador Sergio Uñac dijo que “el rol del Estado debe ser este, un Estado presente que tome las necesidades de la sociedad, que escuche a los intendentes, que escuche a la ciudadanía, y que pueda no solamente escuchar sino entregar herramientas para resolver problemas”.