X (Twitter) button
Facebook button
WhatsApp button
Telegram button

En el marco de la reunión celebrada en la Cámara de Diputados de San Juan, la Mesa Provincial de Derechos Humanos emitió un comunicado, cuyo texto es el que reproducimos a continuación:

Los actos de violencia, odio y discriminación, son inaceptables en un Estado Democrático, por eso es contundente la respuesta institucional y ciudadana que de manera espontánea se ha expresado en el día de hoy repudiando enérgicamente estos hechos.

En una sociedad democrática la construcción colectiva depende del diálogo, la escucha activa y la generación de consensos; hemos comprendido que el camino al futuro es con todos como protagonistas de la solución, basados en la tolerancia y no violencia, ambos ejes reafirmados por la sociedad en el Acuerdo San Juan.

Por lo expresado, creemos en la educación como la mejor herramienta para generar conciencia social, renovamos nuestro compromiso a seguir promoviendo el respeto y la protección del pleno ejercicio de los derechos de todas las sanjuaninas y todos los sanjuaninos, especialmente el principio de igualdad y no discriminación, sin distinción de credo, género, raza, ideología, buscando construir una sociedad que fortalece los valores democráticos de igualdad, libertad, justicia y solidaridad.