El viernes 04 del corriente mes y año, el vicegobernador de la Provincia, doctor Sergio Uñac, acompañado del intendente del Municipio de Pocito, Fabio Aballay y del presidente de OSSE, CPN Cristian Andino, dejaron formalmente inauguradas las obras de ampliación de red distribuidora de agua potable de calle Vidart entre calles 11 y 12, como así también en el Callejón El Bosque entre calles 11 y 12, de ese departamento.
En ese acto también se encontraban presentes el presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Pocito, José Luis Estévez, concejales departamentales, secretarios, directores y autoridades municipales, la diputada departamental Mónica Monti y el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Pedro Mallea, la candidata a Reina del Sol por ese departamento, entre otros.
La obra de ampliación de red de agua potable en el callejón El Bosque, entre calles 11 y 12, consta de una longitud de 1200 m lineales y se ha realizado en base a un convenio entre OSSE, Municipio y vecinos de Pocito.
Inicialmente, una vecina se dirigió a los presentes para agradecer la inauguración de tan importante obra, vital en esta época del año. A continuación, tomó el uso de la palabra el titular de OSSE, CPN Cristian Andino y remarcó que cuando el gobernador Gioja le confió la conducción de OSSE, le hizo un pedido expreso de que escuchara a la gente de todos los departamentos de la Provincia, porque cada uno tenía necesidades que cubrir.
Finalmente, habló el vicegobernador Uñac, quien saludó y agradeció la presencia de todos los vecinos y funcionarios que se dieron cita en este acto, a la vez que disculpó la ausencia del gobernador que, por cuestiones de agenda, no pudo estar tal como le hubiera gustado.
Remarcó que: “dentro del abanico de cosas que pueden hacer los intendentes, que son muchas y que yo puedo decirlo con conocimiento de caso, es sabido que concretar y llevar más servicios a la comunidad e inaugurar obra pública, habla de mejorar la calidad de vida de los habitantes de una zona… habla de generar cosas que impliquen apostar al desarrollo y al crecimiento de un sector. Todo esto traerá aparejado la radicación de más familias, que seguramente se van a venir a vivir a esta zona y sobre todo la radicación de más emprendimientos productivos, que significan la mano de obra de muchas familias también, en este caso del departamento de Pocito”.
Destacó asimismo que: “hablar de obras de agua potable significa también atravesar otros índices, que son orgullo de la provincia de San Juan, como es el hecho de ser una de las provincias que más ha hecho descender el índice de mortalidad infantil en todo el contexto nacional. Entonces esta inauguración significa también igualdad de oportunidades para todos los habitantes de San Juan”.