El vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni, encabezó una reunión para rediseñar y adecuar nuevas medidas de seguridad del Centro de Operaciones de Emergencias del Edificio Legislativo (COEEL) ante posibles situaciones de emergencias teniendo en cuenta el esquema de guardias mínimas implementado por la pandemia y la futura puesta en funcionamiento del nuevo edificio Anexo de este Poder del Estado.
El encuentro fue llevado a cabo en la sala de situación de presidencia de la Cámara, y estuvieron presentes los secretarios Administrativo, Roberto Iglesias y Legislativo, Nicolás Alvo; el secretario General de la Asociación del Personal Legislativo, Sergio Peralta; el responsable del área de Seguridad, Gustavo Fariña; y personal de Dirección de Relaciones con la Comunidad, Martín Ibazeta; de Higiene y Seguridad, Mariano Cantoni; y de la oficina Técnica, Jorge Vila
Durante la reunión, realizaron un repaso sobre el sistema de protección personal vigente para atender determinadas situaciones de crisis. También conversaron sobre la incorporación de más medidas y capacitaciones de seguridad para los empleados legislativos con el fin de que estén preparados ante cualquier contingencia que pueda suceder en el edificio legislativo y en su anexo. Entre las acciones inmediatas a destacar está la actualización del esquema de brigadistas con titulares y suplentes teniendo en cuenta las guardias mínimas; la articulación con otro organismos que se encargan de la seguridad de la población como Protección Civil; la implementación de un programa de capacitaciones y la planificación del funcionamiento del nuevo edificio desde el punto de vista de la emergentología, como planes de evacuación y que el personal conozca donde se encuentran ubicados los elementos de seguridad.