En el marco de la ejecución del proyecto #Somosarboles, el edificio de la Cámara de Diputados de San Juan fue escenario para la proyección de un mensaje sensibilizador sobre la importancia de los bosques, parques, los árboles en general y la necesidad de cuidarlos y preservar su existencia. Esta iniciativa fue llevada a cabo mediante la técnica mapping animado e incluyó a otras construcciones de la provincia como la Casa de Sarmiento, el Centro Cívico, el edificio 9 de Julio, la Estación San Martín y el Centro Ambiental Anchipurac.
La actividad fue desarrollada este viernes 8 de enero durante las 21.30 hasta las 22.30 horas. Consistió en una muestra itinerante de tipo visual organizada por la Secretaría de Estado Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del Centro Ambiental Anchipurac. Las imágenes en movimiento junto con las frases estáticas fueron un símbolo de una sociedad comprometida con el ambiente y la salud de sus ciudadanos.
Sobre el proyecto
El objetivo de este proyecto es el de concientizar a la población sanjuanina sobre cómo influyen los árboles en la vida cotidiana.
La técnica que utiliza es la proyección de imágenes y frases sobre los edificios y espacios emblemáticos de la provincia, con la intención construir un mensaje dividido en seis frases que funcionen por separado, pero que a su vez funcionan juntas como una historia.
Cabe señalar que esta iniciativa consistió en seis intervenciones en diferentes construcciones icónicas de San Juan: Casa de Sarmiento, Legislatura, Centro Cívico, Edificio 9 de Julio, Estación San Martín y Centro Ambiental Anchipurac.
Cada intervención contó con una frase y una pequeña animación que lo acompañó. Todas fueron registradas con videocámaras y drones para luego ser recopiladas en un corto que mostrará la historia completa en un formato para redes sociales y TV.