El vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni recibió, durante la mañana de hoy, a mujeres dirigentes de diversos movimientos políticos quienes concurrieron a formalizar aportes sobre el proyecto de Ley de paridad de género que está en la actualidad bajo tratamiento de las comisiones pertinentes.
La reunión fue realizada en la Sala de Vicegobernadores y el titular del Poder Legislativo estuvo acompañado por el jefe del bloque Justicialista, Juan Carlos Abarca y el diputado por el Frente Grande, Horacio Quiroga. Además asistieron las diputadas Marcela Monti, Fernanda Paredes, Celina Ramella, Graciela Seva y Florencia Peñaloza y el legislador Mario Romero.
Las visitantes estuvieron representadas por Celeste Giménez Navarro, de La Cámpora y Unidad Ciudadana; Fabiana Merlo, secretaria de la Junta Departamental de Rivadavia y del Instituto Patria; Verónica García y Carla Stefan del Movimiento Nacional Alfonsinista y de ATE; Cintia Roca de la Corriente Peronista Descamisados; Laura Correas, Kolina San Juan; Carmen Sánchez y Sandra Buso del Frente Grande San Juan y Silvia Gómez por el Partido Comunista, quienes en general agradecieron haber sido recibidas por las autoridades legislativas y las diputadas.
En la oportunidad entregaron una carpeta con documentación que contiene sugerencias para analizar y estudiar en cada uno de los casos por parte de los legisladores en el marco del trabajo en comisiones.
Por su parte, el diputado Horacio Quiroga extendió su agradecimiento al vicegobernador Gattoni y al diputado Abarca por la decisión política y remarcó la trascendencia del Acuerdo San Juan, de donde surgió esta propuesta para ser considerada.
En tanto que el legislador Juan Carlos Abarca resaltó a la participación como una herramienta fundamental para la democracia y consideró que el documento que habían entregado sería estudiado en forma inmediata por parte de las comisiones.
Por último, el vicegobernador tuvo palabras elogiosas para las visitantes a quienes les agradeció el gesto de concurrir a la Cámara de Diputados y sostuvo que no le había sorprendido la actitud de este importante grupo de mujeres.
A la vez, Gattoni puso de relieve la figura de la primera diputada provincial por Argentina y América Latina que fue Emar Acosta, cuyos restos descansan en el cementerio de la ciudad de San Juan y puso de manifiesto que había instruido para que fuera puesto en valor ese lugar, de manera tal que pudiera ser declarado monumento histórico.
Tuvo palabras también para definir el lugar que ocupa la mujer en el gobierno de San Juan y manifestó que el gabinete provincial está integrado por cuatro mujeres, hecho que –puntualizó- sin dudas destaca la importancia que le es otorgada a este tópico.