Con la actuación de los Coros Vocacional de la UNSJ, el Preuniversitario y la Camerata San Juan dirigida por Gustavo Plis Steremberg, un Pesebre Viviente, Villancicos y un show de fuegos artificiales, la Cámara de Diputados celebró las Fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.
La Cámara de Diputados ofreció a la comunidad sanjuanina un espectáculo que mezcló música coral navideña con un espectacular show de fuegos artificiales que brindaron luz y color el pasado domingo a los festejos de Navidad y Año Nuevo, en el frente del edificio de la Legislatura en avenida Libertador General San Martín esquina Las Heras.
Estuvieron presentes el vicegobernador, Sergio Uñac; el diputado nacional, Rubén Uñac y sus respectivas esposas; la esposa del gobernador de San Juan, Rosa Palacio de Gioja; ministros y secretarios del Poder Ejecutivo; diputados provinciales y una importante cantidad de público conformado en su mayoría por familias que desde temprano allí se dieron cita
Todos los asistentes disfrutaron de la puesta en escena de un Pesebre Viviente que alternó con la presentación del Coro Vocacional de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), cuyo director es José D. Petracchini y la Camerata San Juan, bajo la dirección de Gustavo Plis Steremberg.
La primera parte fue interpretada música coral navideña y la segunda parte un festival de fuegos artificiales con una banda de sonido basada en música universal instrumental.
El guión estuvo focalizado en la Navidad a través del tiempo, en diferentes lugares del mundo, en cuyo transcurso, tres coros fueron interpretando canciones navideñas en su idioma original, ubicados en el frente de la fachada del edificio legislativo.
En el programa se desarrolló música de Antonio Vivaldi, Gloria en Re Mayor para Orquesta, coro mixto y solistas.
También recitó el diputado Pedro Horacio Espejo un Cuento de Navidad de Buenaventura Luna, acompañado por Lucio Flores en teclado.
La música de Ariel Ramírez - Félix Luna, la actuación de los solistas Elizabeth Luna y Octavio Sosa y Daniel Morales, los tradicionales Villancicos con los Coros Vocacional y Preuniversitario de la UNSJ, más la Camerata; también fueron parte de la escenificación del Pesebre Viviente la Agrupación Gaucha Chimbas Norte, y para finalizar, un despliegue de fuegos artificiales iluminaron el cielo de toda la zona del Parque, Centro Cívico, Legislatura para deleite de los sanjuaninos. "Felices Fiestas" fue el mensaje de color sobre el edificio.