En cumplimiento de lo establecido en el decreto Nº 681/2016, el vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni, junto al secretario Administrativo, Roberto Iglesias, hizo entrega de los diplomas de honor, los presentes y las resoluciones de reconocimiento a la trayectoria de los agentes del Poder Legislativo que en el último año han obtenido el beneficio de la jubilación.
Los distinguidos en la ocasión fueron Víctor Pedro Benegas; Liliana Margarita Gray; Carlos William Sosa Jalife; José Jorge Vila y Roberto Eduardo Nicolía Petrignani.
Durante el acto, el titular del Poder Legislativo manifestó que “cuando llega este momento uno espera un homenaje diferente, con mayor compañía, con mayor emotividad, con algún abrazo, pero lamentablemente esta pandemia nos obliga a ser absolutamente restringidos y la verdad que cuesta mucho”.
Seguidamente agregó “con ustedes hemos compartido trabajo en conjunto, han sido mis compañeros durante cuatro años. Primero quiero agradecerles en nombre de los diputados, de las autoridades, de sus compañeros, todo lo que han brindado durante tantos años. Podríamos decir que la Legislatura es como su segunda casa, porque cuando uno se pone a sumar seis o siete horas seguidas durante tantos años, no hay otro lugar más que su trabajo donde comparten el mayor tiempo de su vida con sus compañeros y labor cotidiana”.
“Terminar de cerrar un ciclo de esta naturaleza seguro genera sinsabores muy encontrados. Por un lado, el desafío de enfrentar una nueva etapa de la vida con otras actividades, con otro entorno. Y, por otro lado, dejar muchísimos años de vida cotidiana con buenos y malos momentos, con momentos afectivos, con momentos de conflictos, porque todos en el trabajo tenemos momentos en que nos peleamos con nuestros compañeros y momentos en que nos abrazamos, porque así es la vida” expresó el vicegobernador.
Por último, les dijo a los agasajados “hoy dejan el puesto en la Cámara de Diputados pero nosotros, los empleados y los funcionarios, seguimos sintiéndolos parte de la Legislatura. Esta sigue siendo su casa, estamos abiertos para cuando ustedes así lo requieran y necesiten. Siguen siendo parte de nuestro equipo, más allá de la nueva situación. Espero que disfruten con la familia, con los tiempos libres que a partir de ahora van a tener, pero siempre téngannos en el corazón y cuenten con nosotros para lo que necesiten, las puertas de la Cámara de Diputados van a estar siempre abiertas para ustedes”.
Finalizadas las palabras del titular del Poder Legislativo, fue realizada la entrega de distinciones a cada uno de los empleados jubilados de esta Casa de las Leyes.