Desde el pasado sábado 24 de octubre la sede de la Cámara de Diputados de San Juan luce los colores verde y blanco en conmemoración del Día del Paciente con Artritis Reumatoidea en la República Argentina y rojo y amarillo por el Día Mundial de la lucha contra la Poliomielitis.
Con respecto al Día del Paciente con Artritis Reumatoidea, merecen un especial reconocimiento todos los grupos de pacientes que diario trabajan en forma incansable con el objetivo de ayudar a otros a sobrellevar la enfermedad, con la generación de acciones y campañas de apoyo y concientización al público en general.
En tanto que el Día Mundial de la lucha contra la Poliomielitis, fue establecido por Rotary Club desde hace más de una década para conmemorar el nacimiento de Jonas Salk, quien dirigió el primer equipo para desarrollar una vacuna contra la Poliomielitis. Como siempre, el objetivo de este tipo de acciones es concientizar a la población sobre una enfermedad que afecta sólo a los niños y puede prevenirse mediante la vacunación.