En el marco del 210º aniversario de la creación del Ejército Argentino, el gobernador Sergio Uñac y el vicegobernador Roberto Gattoni, participaron del acto conmemorativo llevado a cabo en la sede del Regimiento de Infantería de Montaña 22 (RIM 22), ubicado en Marquesado.
Estuvo presente el intendente de Rivadavia, Fabián Martín; el presidente del Concejo Deliberante de Rivadavia, Juan Córdoba; veteranos de la guerra de Malvinas, oficiales y suboficiales retirados del Ejército Argentino.
Tras el arribo de las autoridades provinciales al lugar, el jefe del RIM 22, Rolando Alberto Labrousse, les brindó la bienvenida y juntos se trasladaron hasta la plaza de armas donde tuvo lugar el desarrollo del acto.
En primer término fue izado el pabellón nacional. Luego el capellán de la Unidad, Adolfo Calivar, realizó la bendición sobre cada miembro del Ejército y destacó la labor de “esta noble institución de la República, en la cual se encarna la vocación de servicio de quienes custodian y defienden la soberanía y la paz”.
Para finalizar, realizaron un minuto de silencio en memoria de los soldados caídos en la lucha por la defensa de la patria.
Previo al comienzo del acto, el primer mandatario provincial expresó “hoy saludamos al Ejército en su aniversario, agradezco al jefe que me pueda recibir para trasmitirles el saludo propio del gobierno y de la propia población sanjuanina”.
Seguidamente agregó “el ejército tiene una historia importante en la provincia, de acompañamiento, de ayuda en los momentos más difíciles, y en la historia reciente, acompañando en cada una de las erradicaciones, de cuando decidimos transformarles la vida a quienes no vivían tan bien, para que pasen a tener una casa digna. Felicitaciones al jefe y a toda la institución que está cumpliendo un año más”.