Mario Contreras

El gobierno provincial destinó nueve mil becas de transporte escolar a jóvenes estudiantes, de entre quince y treinta y cinco años, de los diecinueve departamentos de la provincia. La inversión mensual del Estado es de $3.704.400 para proveer cuarenta y dos boletos gratuitos todos los meses, que se acreditan en la tarjeta SUBE de cada beneficiario y de forma automática una vez realizado el trámite correspondiente.

El acto de entrega de becas estuvo encabezado por el gobernador Sergio Uñac. Acompañó el vicegobernador Roberto Gattoni, el director de la Juventud de San Juan, Emiliano Parisi; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay; el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, legislador Eduardo Cabello, entre otros funcionarios.

Cabe señalar que este beneficio se inició a través de la Dirección de la Juventud, con el programa de inscripción de “Becas de Transporte” otorgado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

 “Es muy importante como jóvenes comprender que este beneficio, que es una inversión importante que hace la provincia de San Juan, viene a garantizar uno de los derechos más importante que tienen los jóvenes, que es estudiar para formarnos y para ser parte del presente y del futuro en nuestra provincia” expresó el director de la Juventud de San Juan, Emiliano Parisi.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay, sostuvo que “es una herramienta importante que el gobierno provincial pone al alcance de cada uno de ustedes en virtud de seguir generando políticas públicas y de ayuda hacia los estudiantes y fundamentalmente a la educación”.

Luego, el primer mandatario provincial recordó que “hace dos años y medio tuve conversaciones con el actual vicegobernador Roberto Gattoni, en aquel entonces ministro de Hacienda de la provincia, ante una decisión que tomó el anterior gobierno nacional de eliminar los subsidios de transporte para todas las provincias argentinas. En ese marco hubo provincias que absorbieron esa suma de dinero y otras que no, porque no tenían las condiciones económicas y presupuestarias para para hacerlo. Pero la provincia de San Juan tomó la decisión de hacerse cargo de esos subsidios e invertir 130 millones de pesos por mes para que el boleto de transporte sea un boleto accesible, teniendo en cuenta las circunstancias que atraviesa la provincia de San Juan”.

Seguidamente, agregó que “A esto, se le suma que hay sectores que necesitan tener un boleto gratuito, porque en definitiva lo que nosotros queremos es a todos los chicos estudiando, porque no solamente son el presente sino el futuro de la provincia de San Juan. Esta herramienta viene a equilibrar esto, para cada uno de ustedes, fundamentalmente para lo que viven más lejos de la universidad o de las escuelas. En definitiva lo que estamos promocionando es que ustedes puedan acceder a la educación, que la educación sea un elemento que esté al alcance de cada uno de ustedes y toda cuanta herramienta que nosotros podamos proveer para esto lo vamos hacer, porque en definitiva trabajamos en el gobierno con políticas públicas a largo plazo”.

Para finalizar, las autoridades procedieron a realizar una entrega simbólica de becas de transporte a los beneficiarios presentes.

 

 

  • IMG_0064