Durante la mañana del lunes 9 de marzo, los miembros que fueron elegidos por la Cámara de Diputados y el Foro de Abogados de San Juan para conformar el Jurado de Enjuiciamiento, prestaron juramento y fueron puestos en funciones.
En la ocasión, el cortista Daniel Olivares Yapur, a cargo del cuerpo por encontrarse con licencia médica el cortista Guillermo De Sanctis, tomó juramento a los diputados titulares, Juan Carlos Abarca y María Fernanda Paredes, y a los legisladores suplentes, Sergio Miodowsky y Florencia Peñaloza. Del mismo modo procedió con los abogados titulares, Lidia Reverendo y Marcelo Navas y los suplentes, Viviana Quero y Juan Juárez.
Cabe señalar que el artículo Nº 230 de la Constitución Provincial instituye que el Jurado de Enjuiciamiento está integrado por un miembro de la Corte de Justicia designado por sorteo por ella ; dos diputados elegidos por la Cámara y dos abogados de la matrícula elegidos de la misma manera en que se eligen los que integran el Consejo de la Magistratura y que reúnan las condiciones para ser miembros de la Corte (…). Los miembros del Jurado de Enjuiciamiento pueden ser recusados y excusarse por causa fundada, debiendo en tal caso integrarse en la forma que prescriba la ley respectiva.