El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Roberto Gattoni participó de la inauguración de la sede de la Casa del Jubilado de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional San Juan encabezada por su secretario general, José Villa.
El edificio de dos plantas, ubicado en calle Santa Fe 166 oeste, cumple con todos los requerimientos urbanísticos y de seguridad necesarios para la atención de los jubilados y además cuenta con profesionales en nutrición, kinesiología, masoterapia, podología, psicología, yoga y peluquería, entre otras prestaciones.
Asimismo, hay actividades artísticas para quienes lo desean como participar del Coro “Alma Joven”, talleres de tejido, pintura artística, pintura en tela y además serán cumplidas danzas folclóricas para adultos y niños, baile flamenco y ritmos latinos. También una pista de salud para educación física y otras actividades abiertas a todos los afiliados.
En la oportunidad, estuvieron presentes los miembros de la comisión directiva de UPCN como los secretarios adjunto, Gabriel Pacheco; de organización, Juan Lépez; gremial, Enrique Funes; de Acción Social y Viviendas, Alfredo Cigala; de Cultura y Capacitación, Luis Mallea; de Seguridad Social, Luis Russo; de Medio Ambiente, Sandra Saleme; de la Juventud, Franco Gabri; de Prensa y Comunicación, Andrea Lépez; de Interior, Fabio Milla; de Municipalidades Eduardo Videla; de Igualdad de Oportunidades, Graciela Rodríguez; Administrativa, Griselda Núñez; de Profesionales, Carlos Lorenzo; de Previsión, Rubén Villa; de Informática, Juan Villa y de Mantenimiento, Alfredo Sosa.
Además asistió la concejal de Rivadavia, Laura Villa.
En primer término, los integrantes del coro “Alma Joven” compuesto por afiliados al gremio y dirigido por el profesor Maximiliano Atencio interpretó la zamba De las tolderías y a continuación lo hicieron con un negro spirituals.
Luego de la bendición del nuevo local, el presbítero Ricardo Doña pronunció una invocación religiosa.
A continuación, hizo uso de la palabra el secretario general de UPCN, José Villa, quien puso de manifiesto que “fue un esfuerzo muy grande y esta casa fue comprada con fondos propios, eran cuatrocientos metros y llegó a ochocientos con fondos propios para hacer una verdadera Casa del Jubilado y no es solamente para el jubilado, porque hay actividades que también hacen los activos permanentemente junto a los jubilados. Hoy la inauguramos y tenemos el placer de tener al señor vicegobernador ,al padre Doña y a todos ustedes que nos acompañan y siempre están con nosotros”.
En tanto que el vicegobernador Roberto Gattoni, consignó que “primero disculpar al señor gobernador, Sergio Uñac, que tuvo que viajar hoy a Capital Federal y lamentablemente no puede acompañarnos en la noche de hoy pero seguramente le hubiera gustado estar en un acto tan importante como este”.
Continuó diciendo que “la verdad que UPCN junto a Pepe (Villa) y su comisión directiva no dejan de sorprendernos con el quehacer del día a día, con el ahínco en todos los sectores de la vida cotidiana donde UPCN interviene y si en algo se destaca es en la preocupación y ocupación del gremio por los trabajadores y hoy ocupándose y preocupándose por los que trabajaron toda su vida que son los jubilados, con lo cual es cerrar el ciclo haciéndolo con los que entregaron con pasión su vida laboral”.
Por último, destacó Gattoni que “felicitaciones Pepe por esta idea, por considerar a aquellos que no son trabajadores, son jubilados, que merecen un buen descanso y que UPCN con esta casa y el anexo que han comprado seguramente van a brindarles un mejor bienestar y una mejor calidad de vida”.