Facundo Ribeyrolles

El Arzobispo de San Juan, monseñor Jorge Lozano ofició la tradicional misa en Acción de Gracias de Nochebuena en la víspera de Navidad, celebrada en los jardines de la Casa de Gobierno, de la que participaron el gobernador Sergio Uñac y el vicegobernador Roberto Gattoni, junto a sus esposas Silvana Rodríguez y Estela Aubone, respectivamente.

Asimismo, participaron legisladores nacionales como el senador Rubén Uñac; el diputado nacional, Walberto Allende; ministros de la Corte de Justicia y funcionarios del Poder Judicial; los ministros de Gobierno, Fabiola Aubone; de Salud, Alejandra Venerando; Minería, Carlos Astudillo; de Educación, Felipe de los Ríos; de Turismo, Claudia Grynszpan y los legisladores provinciales Celina Ramella, Graciela Seva, Fernanda Paredes, Miguel Núñez, Silvio Atencio, Gastón Berenguer, Gustavo Rodríguez, Mario Romero, Horacio Quiroga, Enrique Montaño y Miguel Sánchez; el intendente municipal de la ciudad de San Juan, Emilio Baistrocchi.

Acompañó a la celebración litúrgica el coro de la Universidad Nacional de San Juan y un importante número de fieles que asistieron a los jardines. 

Al abordar la homilía, monseñor Lozano expresó entre otros conceptos que “hay un estilo navideño para impregnar en toda la sociedad, ese estilo navideño nos mueve a la fraternidad y la solidaridad con los pobres, a los que no tienen trabajo, los que están atrapados por alguna adicción, a los enfermos, a los ancianos muchas veces abandonados del afecto familiar.  Dios quiere también nacer allí como si fueran fieles reflejos de su cuna en el establo”.

Al dirigirse a las autoridades y funcionarios presentes, manifestó que “muchos de ustedes están comenzando un nuevo período constitucional de servicio democrático, hace poquito el 10 de diciembre expresaron públicamente sus compromisos”.

Finalizó diciendo que “esta noche quiero pedir al niño de Belén les conceda reconocerlo a él en los más débiles que hace rato siguen esperando y les alienten la esperanza en que un mundo nuevo, un mundo mejor es posible, porque todavía es posible el amor y la ternura en nuestros corazones”.

Una vez concluida la misa los presentes se trasladaron hasta otro lugar de los jardines de Casa de Gobierno para presenciar las alternativas de un Belén viviente, luego del cual fueron invitados a participar de un brindis por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

  • IMG_0588