Mario Contreras

El vicegobernador Marcelo Lima participó junto al gobernador Sergio Uñac de la entrega de treinta y nueve viviendas del Barrio Prado Norte, ubicado en el departamento Chimbas.

Estuvo presente el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo; el diputado departamental, Andrés Chanampa; el secretario de la Vivienda, Vicente Marrelli; el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Juan Pablo Notario; el secretario General de SOEVA, Ramón Maza; entre otros funcionarios y vecinos de la comunidad.

Durante su discurso, el titular del Poder Ejecutivo expresó que “en la mañana de hoy van a ver seguro la luz que cambiará su historia personal y familiar, a través de la entrega de la llave de una casa digna. Hemos hecho muchos esfuerzos durante estos últimos cuatro años, convirtiéndonos los sanjuaninos en la provincia que más destinó dinero, del presupuesto general de la provincia, a la generación de obras pública, de los cuales la construcción de viviendas ha sido una realidad”.

Por su parte, el intendente Gramajo sostuvo que “este barrio tiene características muy especiales. En primer lugar, está en un sector del departamento que tiene una accesibilidad con calle Benavidez y eso les permite estar en el microcentro de la provincia de San Juan en prácticamente cinco minutos. Pero también, tiene servicios que para nosotros es muy importante. Este barrio cuenta con cloacas, agua potable, gas natural, servicio de luz y todo esto significa que a futuro nosotros lo podemos pavimentar sin tener que romper nada, sin tener que romper las veredas, el pavimento”.

“Esto hay que reconocérselo al gobernador, por trabajar en esa previsibilidad que le permitirá al intendente llegar luego con obras para que vivan mucho mejor”, agregó Fabián Gramajo y, por último, señaló que “en Chimbas llevamos entregadas más de 2500 viviendas”.

A su turno, el interventor del IPV dijo que “recibir la casa propia es un sueño para ustedes pero también es un sueño para nosotros como funcionarios, porque vemos todo el trabajo puesto día a día llegado en este momento. Un momento en el que ustedes empiezan de nuevo con un horizonte lleno de posibilidades y oportunidades. Este gobierno se planteó llegar a los 19 departamentos y lo hemos logrado”.

Por último, destacó que “estamos entregando este barrio con el final de obra de cloacas, con el final de obras de gas, con el final de obra de agua, de energía eléctrica, de vialidad provincial. Esto significa que muy pronto tendremos el final de obra total, para que ustedes puedan tramitar la escritura. Esto es producto del esfuerzo de todo el equipo y del trabajo del día a día” concluyó Juan Pablo Notario.

Para finalizar el acto, las autoridades realizaron la entrega de las treinta y nueve llaves a cada uno de su adjudicatario.

  • 379A2735