Xenia Atencio

El titular del Poder Legislativo, Marcelo Lima, acompañó al gobernador Sergio Uñac, a la presentación de los saludos protocolares por parte del embajador de Australia en la Argentina, Brett Anthony Hackett, llevados a cabo en los jardines de Casa de Gobierno. Estuvieron presentes los ministros y secretarios de Estado del Poder Ejecutivo.

Tras el arribo del plenipotenciario a Casa de Gobierno, el primer mandatario provincial le brindó la bienvenida y juntos pasaron revista y realizaron los saludos a los efectivos formados de la Escuela de Policía de San Juan, con Bandera y Banda.

Luego, el embajador australiano saludó al vicegobernador Lima y a cada uno de los ministros y secretarios presentes. Seguidamente, todos se trasladaron a la sala “Doctor Pablo Ramella” donde el gobernador Uñac hizo entrega del escudo de la provincia y el decreto que declara “Huésped Oficial” al embajador Brett Anthony Hackett.

En la ocasión, el titular del Poder Ejecutivo expresó que “estamos seguro que esta pequeña provincia de la República Argentina, pero pujante también, puede establecer, además de relaciones institucionales, relaciones comerciales con tan importante país y en definitiva tratar de mejorar el bienestar de los sanjuaninos potenciando la economía. Bienvenido a San Juan, esperamos que puedan conocer la idiosincrasia y la cultura de los sanjuaninos, estamos a disposición de lo que podamos hacer en conjunto y fundamentalmente lo que nos interesa es que podamos estrechar lazos”.  

Por su parte, el embajador Hackett agradeció la bienvenida y dijo que “claramente hay muchas oportunidades para establecer lazos entre su provincia y mi país, en muchos sectores, no solamente en minería, también en industrias agropecuarias, posiblemente en vino, además en cultura, educación y capacitaciones”.

Para finalizar la actividad, el gobernador y el vicegobernador junto con el embajador, los ministros y secretarios mantuvieron una reunión en la sala Gobernador Eloy Camus.

 

  • 2019-09-20- Saludos protocolares del embajador de Australia en Argentina