Mario Contreras

El vicegobernador Marcelo Lima acompañó al titular del  Poder Ejecutivo, Sergio Uñac, al acto de apertura de las XXVIII Olimpiadas Nacionales y XXVI Internacionales de la Federación de Círculos de Oficiales de la Policía de la República Argentina (FE.C.O.P.R.A), llevado a cabo en el Estadio Aldo Cantoni.

Estuvo presente el secretario de Seguridad y Orden Público, Gustavo Farña; la secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Peletier; la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fabiola Aubone; entre otros funcionarios.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino y la bendición a cargo del capellán Jorge Arica, el reconocido deportista sanjuanino, Pablo Tabachnik fue el encargado de llevar la simbólica antorcha y encender el pebetero olímpico.  

Luego, la presidente del Comité Olímpico, comisario inspector retirado Claudia Rodríguez, tomó el juramento a todos los deportistas de estas olimpiadas quienes se comprometieron a participar de acuerdo al reglamento vigente.

Acto seguido, habló el presidente de la entidad, comisario mayor retirado Mauricio Tejada y expresó “en primer lugar quiero agradecer al señor gobernador de la provincia con quien nos reunimos hace un año y le comenté la posibilidad de traer estas olimpiadas acá y me dijo: métele para adelante como siempre. Todo lo que es deporte me apasiona. Hoy San Juan es una de las provincias donde mayor cantidad de disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional, se están desarrollando. Gracias señor gobernador, gracias a todo su equipo que nos han apoyado para que estas olimpiadas sean excelentes. A los deportistas les agradezco, sé que el esfuerzo en grande, algunos están viajando más de mil kilómetros. Recordemos que nosotros el día viernes cuando finalizamos, todo tenemos que volver como hemos llegado, nos cuidemos, participemos, ganemos pero siempre tener presente el juego limpio”.

Por último, el primer mandatario provincial sostuvo “espero que estos cinco días sean de enorme orgullo para ustedes pero también de la posibilidad de conocer una provincia hermana que abre sus brazos para poderlos recibir. Nos enorgullece su presencia y espero que sigamos apostando juntos por el deporte, que podamos hacer del deporte, más allá del servicio diario que ustedes prestan, un elemento de unión de cada uno de los argentinos y en este caso de cada una de las delegaciones que visitan a San Juan. Bienvenidos, espero que tengan una buena estadía”.

  • 379A1482