Mario Contreras

El titular del Poder Legislativo, Marcelo Jorge Lima, acompañó al gobernador Sergio Uñac, a la entrega de sesenta y cinco viviendas del Barrio UTA, Caucete, ubicado en calle Juan José Bustos, entre calles Rioja y Escudero.

Estuvo presente el diputado departamental, Jorge Frías; la concejal e intendente electa de Caucete, Romina Rosas; el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Juan Pablo Notario; entre otros funcionarios.

Tras el arribo de las autoridades al departamento, fue realizado el corte de cinta que dejó habilitado formalmente el nuevo conjunto habitacional. Luego, el interventor del IPV comentó que “hoy arrancó la segunda etapa del sorteo de los departamentos alejados que están pegados al Gran San Juan más Pocito, en donde participa Caucete, Albardón, Angaco, San Martín, Ullum, Zonda, 25 de Mayo. Son departamentos que hacía mucho que no se ejecutaban viviendas”.

Seguidamente, agregó que “esto es el resultado de esta política de viviendas que el gobernador nos marcó desde el primer día. Salir a caminar los departamentos nos trajo como resultado el reflejo de las necesidades en cada uno de ellos. Recorrimos los diecinueve departamentos, casi sesenta localidades y detrás de eso salimos a planificar respuestas a la medida de esas necesidades”.

Por último, señaló que “hoy la política de viviendas que estamos ejecutando, es una política que nace en la gente, que nace en ustedes hacia nosotros los funcionarios. Hoy tenemos una mecánica a través de la cual la gente elige en qué barrio participar, y eso nos da a nosotros un tablero de comando, porque podemos saber en dónde está el déficit pero también en donde elige la gente de cada departamento vivir. Por esto felicito a los más de trescientos empleados del IPV”.

Después, habló la concejal Romina Rosas en representación de las autoridades y vecinos de Caucete. En la ocasión, felicitó a cada uno de los adjudicatarios que hoy hacen realidad su sueño de tener su casa propia. También, agradeció al gobierno de la provincia por la colaboración, los fondos y por todo lo que ha realizado el IPV.

A su turno, el gobernador expresó que “es una mañana más que importante porque estamos todos ante un hecho significativo en la vida personal de cada uno de ustedes, hecho que enorgullece y emociona. Nosotros nos hacemos parte con la misma alegría de ustedes por este hecho que va a cambiar la vida de las familias que en la mañana de hoy reciben la llave de una casa digna”.

Para finalizar, las autoridades otorgaron las llaves de las sesenta y cinco casas a cada una las familias beneficiadas.  

  • 379A3529