Mario Contreras

En el Marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas de Techo Digno, el vicegobernador Marcelo Lima participó junto al titular del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac, a la entrega de ciento diez viviendas del Barrio Rivadavia Conjunto 7, ubicado en calle Morón S/N entre calle  Yornet y calle S/N – Rivadavia.

En la ocasión, estuvieron presentes las legisladoras nacionales Florencia Peñaloza y Graciela Caselles; el diputado provincial, Sergio Miodowsky; el intendente de Rivadavia, Fabián Martín; el interventor del Instituto Provincial de Vivienda (IPV); el director Nacional de Vivienda, Ramiro Masjuan; entre otros funcionarios.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, habló el interventor del IPV, Juan Pablo Notario, quien expresó que “hoy día se concreta un sueño para ustedes pero también se concreta un sueño para nosotros, llegar a entregar ciento diez viviendas en un proceso sumamente trasparente en el que ustedes eligieron sobre una nueva modalidad en qué lugar vivir”.

Luego, agregó que “agradezco todo el trabajo del IPV que se pone esta tarea al hombro día a día para que hoy seamos un ejemplo en el país, más de cuatro mil viviendas en ejecución, casi 4500 millones de pesos este año destinados a la vivienda social. Y hoy al equipo de ejecución también tengo que felicitarlo porque ha logrado que este barrio se entregue con el medidor de gas colocado, algo que parecía inalcanzable hace muchos años”.

Acto seguido, el intendente de Rivadavia sostuvo que “para mí es un honor recibir nuevos vecinos, sé que algunos son de Rivadavia y otros no. Bienvenidos a este  lindo Barrio. Quiero felicitar a las autoridades nacionales y provinciales, por todo el esfuerzo que han puesto para las construcciones de estas viviendas”. Seguidamente señaló que “el problema de la vivienda propia es uno de los problemas más profundo que tienen las familias, no solamente en San Juan sino en todo el mundo. Tener vivienda propia es un gran desafío, y hoy ustedes están recibiendo su techo, su casa donde van a vivir toda la vida seguramente, donde se van a criar sus hijos, donde realmente le van  a poner mucho amor a su hogar”.

A su turno, el director Nacional de Vivienda Social destacó que “nosotros hemos logrado con Sergio Uñac avanzar en una gestión conjunta que involucra a la Nación y a la provincia y a los municipios, en gestionar más viviendas para los sanjuaninos. En ese sentido, el esfuerzo de la provincia se ve absolutamente patente en que ha puesto no solamente el presupuesto del Estado Nacional sino también su propio presupuesto y todo lo que tiene disponible para poder ejecutar más viviendas en la provincia. Estamos promoviendo más de mil doscientas viviendas nuevas con fondos conjuntos entre el Estado Provincial y el Nacional”.

Por último, el gobernador Uñac expresó que “estamos ocupados y preocupados por el mantenimiento de las fuentes de trabajo. Creemos, desde lo más profundo, que el único articulador social que permite construir ese sentido de bienestar que necesita un pueblo, una familia, una provincia, una nación, es el trabajo. Y en definitiva, a eso apostamos en la mañana de hoy entregando ciento diez vivienda en el departamento Rivadavia sin distinción de colores políticos, sin distinción de pertenencias partidarias, solamente pensando que las más de cuatro mil viviendas que hay en construcción en la provincia de San Juan deben cumplir un doble objetivo: primero, lo que está pasando en esta mañana, que muchas más familias puedan recibir la llave de una casa digna; y segundo, que muchos trabajadores de la construcción puedan seguir manteniendo las fuentes de trabajo”.

Para finalizar el acto, las autoridades otorgaron las llaves de las viviendas a cada uno de los beneficiarios.

  • 379A9827