Mario Contreras

En el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, el vicegobernador Marcelo Lima, acompañó al titular del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac, a la entrega de ciento diez viviendas del Barrio Conjunto 5, ubicado en el departamento Rivadavia.

Estuvo presente el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el subinterventor del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Daniel Gimeno; entre otros funcionarios.

En primer lugar habló el subinterventor del IPV quien expresó “es una alegría para nosotros estar acá próximo a entregarles la llave de su vivienda”. Seguidamente explicó que “esto es una cadena que empieza en todos nosotros, pagando nuestros impuestos nacionales y provinciales, impuestos que el gobierno nacional y provincial recauda. Después, la cadena continua con una decisión política, decisión del gobernador que está acá presente, de volcar gran parte de ese porcentaje recaudado a la obra pública, esas decisiones son las que hoy San Juan sea una provincia con menos desocupación del país según el INDEC y la provincia que más dinero vuelca a la obra pública como inversión”.

Al instante, agregó que “después de eso  en la cadena viene una empresa que pone todo su capital de trabajo para construir. Aquí también empieza a trabajar el IPV, ahora con una modalidad nueva, moderna, transparente, porque hoy ustedes están acá y van a empezar a vivir en una vivienda en el lugar donde ustedes eligieron y eso es impagable. La última parte que está faltando de la cadena, y es lo que va a facilitar en un futuro a sus hermanos, amigos, primos, tener una casa,  es la parte que ahora les toca a ustedes y les trasladamos la responsabilidad tan importante y tan digna de pagar su vivienda para que en un futuro esto se transforme en un sistema solidario”.

Por último, el gobernador Sergio Uñac destacó que “San Juan es una provincia ordenada que ha sabido, de alguna manera, equilibrar sus cuentas y hacer que el superávit pueda destinarse a la inversión pública fundamentalmente. Esto no pasa en todo el país, este barrio está construido con fondos de todos los sanjuaninos, tiene todo el financiamiento de la provincia, viviendas que vienen a cumplir con las expectativa que tiene cada uno de ustedes y más sanjuaninos que ven en la construcción de la vivienda la posibilidad de construir o establecer este vínculo familiar que es tan importante y que se afianza a través de la entrega de la llave de una vivienda digna”.

  • 379A6405