Facundo Ribeyrolles

El vicegobernador Marcelo Lima acompañó al titular del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac, a la presentación oficial de la línea de Productos “Diseño de 10”, llevada a cabo en la sala Ricardo Colombo de Casa de Gobierno, en el marco de la Fiesta Nacional del Sol 2019 (FNS) “El Calor de lo Nuestro”.

Estuvo presente la ministro de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el diputado Andrés Chanampa; la directora de Políticas e Industrias Culturales, Romina Torres; entre otros funcionarios públicos.

 En primer lugar habló la directora de Políticas e Industrias Culturales y sostuvo que “esto es un programa que se gestó en el 2016 para fomentar el diseño de la provincia de San Juan y se realizó con el sector de diseño indumentaria. El año pasado lo hicimos con Difunta Correa, Amor de Madre, desarrollamos más de cien productos y la verdad que el éxito que tuvo fue tan grande que este año logramos repetirlo con más convocatoria”.

 Luego, la ministro de Turismo señaló que “las políticas de Estado vinculadas a la producción y las industrias creativas forman parte de la economía de la provincia de San Juan”. Seguidamente expresó “quiero felicitar a los diseñadores ganadores de este programa”.

 Por último el gobernador manifestó su agradecimiento al Ministerio de Turismo y Cultura y a los diseñadores por ser parte de este desafío artístico y cultural que implica la Fiesta Nacional del Sol.

 Cabe señalar que la edición 2019 de “Diseño de 10” contó con setenta inscriptos, de los cuales fueron elegidos cinco ilustradores y cinco diseñadores gráficos que resultaron finalistas del programa que es desarrollado en el marco de la FNS. Durante cinco semanas, el grupo de diseñadores, coordinado por Daniela Quattropani, generó ilustraciones y propuestas de diseño para intervenir productos de emprendimientos sanjuaninos.

 Finalmente fueron materializados más de cuarenta productos diferentes que, entre sus variables de diseño e ilustración, suman más de cien propuestas distintas como mates, chops, zapatillas, macetas, kit de asado, lápices, cubiertos, riñoneras, paneras y tablas de asado, entre otros. Los diseños e ilustraciones muestran aspectos característicos de San Juan como paisajes naturales y de ciudad; flora y fauna; frases aplicadas en productos de diseños ya existentes en el mercado.  Estos serán comercializados en tiendas pop up distribuidas en diferentes puntos de la provincia durante los días en los que se desarrolle la FNS 2019.

 

  • 379A0614