Raúl Ozán

El vicegobernador Marcelo Lima acompañó al titular del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac, al acto de entrega de beneficios a diferentes actores del sector productivo, llevada a cabo en la Bodega Morchio y Meglioli S.A. ubicada en el departamento San Martín.

Estuvo presente el ministro de Producción y Desarrollo Económico Lic. Andrés Díaz Cano; el presidente de la Cámara Vitivinícola de San Juan Ángel  Leotta; el intendente de San Martín, Cristian Andino; el diputado departamental Rolando Cámpora;  entre otros funcionarios públicos.

En primer lugar hablo el presidente de la Cámara Vitivinícola de San Juan y destacó “la posibilidad de acción de trabajo mucho más humanizada, cosechando un volumen mayor, con una finalidad en función del productor y del trabajador.”

A su turno, el intendente de San Martín dijo “teniendo en cuenta que la principal actividad que tenemos en San Martín es la vitivinícola, una actividad que genera trabajo para nuestros vecinos, nos sentimos comprometidos con estas políticas de estado apostando siempre al sector productivo”.

En tercer lugar, el ministro de Producción y Desarrollo Económico señaló “entregamos a la Cámara Vitivinícola 4 millones de pesos para que pudiera comprar carros de cosecha asistida.”

Luego agregó que “hemos venido trabajando años anteriores con fondos rotatorios a todas las Cámaras relacionadas a los distintos sectores y actividades productivas.”

Por último, el primer mandatario provincial sostuvo “entendemos que la verdadera generación de empleo se da desde el sector privado y ahí tienen que estar los esfuerzos de parte del sector público, el estado no es por sí mismo un generador de empleo”; y concluyó “No podremos nosotros generar una modificación estructural a la situación económica pero coyunturalmente vamos a seguir aportando soluciones para que de alguna manera podamos encontrar una salida digna a una actividad que nos identifica a todos los sanjuaninos.”

  • 379A9312