Un acto de justicia social para personas con hipoacusia.
Mario Contreras

El titular del Poder Legislativo, Marcelo Lima, participó junto al gobernador Sergio Uñac de la entrega de cuarenta y siete equipos completos correspondientes a veinticinco beneficiarios de los departamentos Capital, Rivadavia, Rawson, Santa Lucía, Chimbas, Pocito, Caucete, Iglesia, Valle Fértil y San Martín que presentan algún grado de hipoacusia.

El acto fue llevado a cabo en la sala de situación  “Dr. Rogelio Cerdera” de Casa de Gobierno y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez; legisladores nacionales y provinciales; el secretario de Promoción Social, Lucio González; intendentes y  funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano.

Cabe destacar que a través del convenio suscripto entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos y el Centro Auditivo CCP y Audífonos San Juan, se brindan audífonos en forma eficiente y rápida a los sujetos de derechos que lo solicitan a este ministerio, con una notable reducción del procedimiento administrativo, garantizando una respuesta inmediata y una solución a una problemática tan importante, lo cual permite la inclusión e inserción en los ámbitos laborales, como así también la integración en el ambiente escolar.

Tras la entrega simbólica de audífonos, habló el subsecretario de Asistencia Social y expresó que “este programa tiene por objeto la entrega de audífonos a aquellas personas que carecen de obra social o de un programa de salud”.  Seguidamente agregó que “estos equipos son difíciles de adquirir por familias en condiciones de vulnerabilidad y por esto el Estado desarrolla las condiciones y herramientas para que puedan acceder a través de este programa que articula de forma permanente con el Ministerio de Salud Pública, que son quienes definen a través de sus médicos si es necesario la colocación de audífonos”.

Acto seguido, el ministro Armando Sánchez sostuvo que “desde el Ministerio en lo que va del año 2018, llevamos entregado ciento veinte equipos a sesenta y cuatro sujetos de derechos”.

Por último, el gobernador Sergio Uñac agradeció a cada uno de los beneficiarios que asistieron al Ministerio de Desarrollo Humano a expresar su necesidad puntual y señaló que “nosotros somos parte de un proyecto político que levanta una de las banderas más importantes que es la de llevar a cabo actos de justicia social”. “El Estado se enorgullece de que sea una realidad de que no solo nos preocupemos por cosas grandes o por cosas pequeñas, sino por todo el conjunto de cosas que hacen a las obligaciones que tiene para con su comunidad” concluyó el primer mandatario provincial.

  • 379A5392