Apertura del XXII Congreso Nacional de Profesionales de Ciencias Económicas.
Mario Contreras

El vicegobernador Marcelo Lima acompañó al titular del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac, a la ceremonia de apertura del XXII Congreso Nacional de Profesionales de Ciencias Económicas, llevada a cabo en el Complejo Cepas Sanjuaninas, situado en calle Rastreador Calivar 239 -N -  Rivadavia.

En la ocasión, estuvo presente el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni; el diputado provincial, Rodolfo Jalife; el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda;  el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económica de San Juan (CPCESJ), Osvaldo Rebollo; el presidente de la Federación Argentina de Consejos Profesional (FACPCE), José Arnoletto; invitados especiales y aproximadamente asistieron mil quinientos profesionales inscriptos, provenientes de las distintas provincias del país.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del CPCESJ, quien expresó que “estamos comenzando un milenio nuevo que tiene dinámica, tecnología, globalización. Todo esto nos genera nuevos paradigmas y nos obliga a pensar en qué tipos de profesionales vamos a ser. El mundo está cambiando, el trabajo de hoy sin duda va ser muy pronto obsoleto como lo fue el formulario que llenábamos a máquina cuando yo empecé a trabajar en esto o esos libros de columnas para poder sacar un balance”.

Luego agregó que “La conectividad, los procesos digitales, las cibercomunidades están avanzando de una forma avasallante. Son transversales a todos. Esto cambia a toda la sociedad, todas las empresas y nosotros no estamos ajenos, necesitamos estar preparados, es nuestra responsabilidad. Por eso no es casual que el lema que elegimos para este congreso sea “Desde el presente hacia una profesión 4.0”.

Acto seguido, el presidente de FACPCE  habló sobre los detalles de los paneles seleccionados en el programa de este congreso. Después señaló que “la economía 4.0, cuarta revolución industrial,  es la revolución del conocimiento. Esto para nosotros tiene que ser una muy buena noticia, ya no solo es valioso tener el recurso mineral, tener la máquina o los íconos de las revoluciones industriales anteriores. Estamos en la revolución del conocimiento, y el conocimiento no tiene fronteras y nos puede hacer competitivos para que nosotros los profesionales podamos brindar servicios en cualquier parte del mundo. Tenemos que estar preparados para eso”.

Por último, el gobernador Sergio Uñac felicitó a todo el personal involucrado en la organización de este evento y, seguidamente, manifestó “agradezco a José Luis, a Osvaldo que nos hayan permitido realizar esta actividad en la provincia de San Juan, que hayamos tenido este altísimo honor, y que ustedes se hayan tomado el trabajo de trasladarse hasta aquí y es un honor para nosotros recibirlos”.

  • 379A3698