El vicegobernador Sergio Uñac junto al gobernador José Luis Gioja encabezaron en el Auditorio “Ingeniero Juan Victoria”, la ceremonia que formalizó el traspaso a la planta permanente de la administración pública provincial de 790 empleados contratados, en lo que constituye la tercera ronda de traspasos.
En la ocasión estuvieron presentes los ministros de Hacienda, Francisco Alcoba; de Gobierno, Adrián Cuevas; de Producción y Desarrollo Económico, Marcelo Alós; de Infraestructura, José Strada; de Educación, Cristina Díaz; de Desarrollo Humano, Daniel Molina; de Salud, Oscar Balverdi; de Minería, Felipe Saavedra y de Turismo y Cultura, Dante Elizondo y los secretarios de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio Del Bono.
Tras la entonación por parte de los presentes del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música de la Policía de San Juan, hizo uso de la palabra el secretario de la Gestión Pública, Gustavo Sacks, dando a conocer detalles del proceso de traspaso de los empleados contratados a la planta permanente de la administración pública y luego hizo lo propio el ministro Alcoba, quien consignó la importancia de este acto.
Por su parte, el gobernador José Luis Gioja puntualizó que a partir del día 1 de enero de 2013, el total de los 790 empleados contratados pasarán a la órbita del Estado como empleados en planta permanente.
Cabe consignar que de estos empleados incorporados el 73% son nombrados en el Ministerio de Educación y un total de 534 personas serán porteros en las escuelas de la provincia.