Mario Contreras

El vicegobernador Marcelo Lima, a cargo del Poder Ejecutivo, encabezó el acto de inauguración de la obra de remodelación, cambio de imagen, y construcción de la tercera planta de la sede sindical Luz y Fuerza, ubicada en calle 9 de julio 345 este, Ciudad de San Juan.

Estuvieron presentes los diputados Pablo García Nieto y Eduardo Cabello; el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; el secretario y el subsecretario General del Sindicato de Luz y Fuerza San Juan, Juan José Chica y Eduardo Rojas, respectivamente; el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, Guillermo Moser; representantes gremiales de distintos puntos del país; representantes de fuerzas armadas y de seguridad de San Juan; integrantes del gremio y sus familiares.

Tras la bendición correspondiente a cargo del padre Juan José García, habló el secretario sindical Juan José Chica, quien sostuvo que “hoy es un día memorable e histórico que le dejamos a las futuras generaciones, ya en un tiempo más nos toca irnos por la edad. Realmente se merecían esto para ustedes, no para que los dirigentes tengan un teléfono, un aire acondicionado o una PC, sino para atender mejor a la gente; porque lo mejor de Luz y Fuerza, siempre digo, es la gente y acá se ve reflejado el aporte de ustedes”.

Luego, el subsecretario Eduardo Rojas señaló que “uno se siente orgulloso de ser sindicalista en el tiempo que por ahí las situaciones se muestran difíciles, pero hay una sola realidad y es la verdad, los sindicatos que trabajan, los sindicatos que se esfuerzan y piensan en la gente siguen creciendo. El desarrollo que tiene este sindicato es admirable por eso quiero saludarlos y pedirles que cuiden todo, multipliquen mucho más la vara que les va a dejar Juan José, que es muy alta pero también les permitirá a ustedes un desarrollo mayor tanto en el pensamiento o en la manera que tendrán que seguir para cuidar a sus afiliados”.

Para  cerrar la ronda de discursos, el vicegobernador Lima transmitió el saludo del gobernador Uñac y dijo que “este es un sindicato que sin lugar a duda tiene luz y tiene fuerza. Esto no es una metáfora, lo hemos visto a través de la historia. Un sindicato que nació en San Juan, en el año 1952. A partir de la construcción de la Central Térmica Sarmiento, se independiza de Mercedes, provincia de Buenos Aires, y comienza andar de manera individual, manera provincial”.

A continuación, Marcelo Lima realizó una reflexión sobre la importancia y función del sindicalismo y destacó que tienen el objetivo de defender los derechos de los trabajadores.

Seguidamente felicitó a todos los integrantes de Luz y Fuerza y expresó “quiero rendir hoy un homenaje a este sindicato y a sus autoridades. Ha crecido mucho este sindicato, con una clínica, con obra social, con oficina de turismo, con consultorios odontológicos. Debemos decir, sin lugar a duda, que cuando el trabajo es mancomunado y cuando la dirigencia sindical tiene un objetivo claro, que es este la defensa de los trabajadores, la vida se hace mucho más fácil”.   

Finalizadas las palabras del titular del Poder Legislativo, fue llevado a cabo el corte de cinta inaugural. Luego las autoridades procedieron a realizar un recorrido hacia el interior del edificio para conocer las nuevas instalaciones.

  • 2018-04-12- Remodelación sede sindical Luz y Fuerza