El vicegobernador Sergio Uñac participó hoy en la plaza central del departamento Chimbas junto al intendente municipal, Mario Tello, de la ceremonia central del 99º aniversario de la fundación del departamento.
Asistieron la diputada nacional, Margarita Ferrá de Bartol; el diputado por el departamento Antonio Lara; los legisladores provinciales Gastón Díaz y Carla Muñoz; concejales y funcionarios del departamento.
El acto se inició con la ubicación de las banderas de ceremonia de las escuelas del departamento, luego de lo cual el vicegobernador Uñac, el intendente Tello y la concejal Elba Moreno izaron la Bandera Nacional y, acto seguido, los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música de la Policía de San Juan.
Poco después, el locutor Jorge Darío Bence ofreció una reseña histórica del departamento remontándose a los orígenes de la zona y consignó que el lugar donde está emplazada la plaza departamental era muy peligroso por cuanto el río que la atravesaba en aquella época era muy difícil de vadear y en ocasiones se llevaba hasta los caballos o incluso aún más a los propios jinetes.
Luego fueron entregados certificados de capacitación de Programa de Acceso a las TyCs y unos minutos más tarde, el vice Uñac y el intendente Tello hicieron entrega de un ramo de flores a la concejal Elba Moreno que representó a la señora María del Carmen Alvarado, quien cumplió 99 años y no había podido asistir a la celebración.
Más adelante, el intendente Mario Tello con emocionadas palabras recordó la influencia del departamento Chimbas en la cultura sanjuanina y nacional y dio cuenta de los logros alcanzados con el correr de los años en el crecimiento del municipio y de todos los distritos del departamento.
En tanto que el vicegobernador Uñac aludió al respecto que “están construyendo un departamento pujante dentro de una provincia que se ha puesto de pie y quienes hemos tenido el alto honor de conducir los destinos de un departamento, en el caso tuyo acá en el departamento Chimbas o quienes hemos tenido esa posibilidad, sabemos la enorme responsabilidad que significa construir conjuntamente con los vecinos el presente que todos queremos, pero fundamentalmente planificar el futuro”.
“Para nosotros –destacó- pero particularmente para quienes van a vivir en las generaciones futuras de las que nosotros tenemos la responsabilidad de brindarles las mejores condiciones de vida”.
Asimismo, el vicegobernador Uñac excusó al gobernador Gioja de no asistir a la ceremonia y puntualizó que una nutrida agenda de actividades oficiales había generado el compromiso del titular del Ejecutivo, en el marco de una gira al departamento Valle Fértil que incluía la entregada de viviendas, pavimentación, entrega de escrituras de Lote Hogar e inauguración del edificio del Juzgado de Paz del departamento.
Por último, las autoridades encabezadas por el vice Uñac y el intendente Tello se trasladaron hasta la parroquia Nuestra Señora de Andacollo donde asistieron a una misa de acción de gracias que fue oficiada por el presbítero Roberto Cazasola.