El vicegobernador Marcelo Lima presente en la entrega de setenta y siete viviendas en Rivadavia.
Mario Contreras

El vicegobernador Marcelo Lima participó junto al gobernador Sergio Uñac de la entrega de setenta y siete viviendas del Barrio Rivadavia Conjunto 6, en el marco del programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”. 

Estuvo presente el intendente de Rivadavia, Fabián Martín; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el secretario de la vivienda, Vicente Marrelli; el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda, Juan Pablo Notario; y  adjudicatarios acompañados por sus familiares.

En primer lugar las autoridades realizaron el corte de cinta que dejó habilitado el nuevo barrio y, a continuación se trasladaron al palco desde donde el interventor del IPV expresó que “este día para ustedes es muy especial y también para nosotros que estamos de este otro lado tratando de llegar a una respuesta que es donde verdaderamente tiene que estar el Estado que es con las necesidades de la gente”.

Acto seguido, el intendente Fabián Martín señaló que “una de las problemáticas más graves  y profundas que tiene el mundo es la falta del techo propio, y San Juan y Argentina no escapa a esa problemática sin embargo con el esfuerzo del gobierno hoy se entregan 77 viviendas y sus beneficiarios ya resuelven el problema del techo propio, de estar pensando de pagar un alquiler, si viven con los padres o con los suegros.

Por último el gobernador Uñac sostuvo que “es un gusto estar en el departamento de Rivadavia para entregar nuevas viviendas. Me hago eco de la felicidad que tiene cada uno de ustedes”. Seguidamente agregó que “hay seis mil casas en construcción en toda la provincia de San Juan, vamos a seguir en ese camino, lo que si necesitamos es la comprensión. Les puedo asegurar que en el contexto nacional son muy pocas las provincias que tienen un número tan importante de viviendas en función de la cantidad de habitantes que tiene la provincia de San Juan. Agradecerles a todos, pedirles a todos la cordura suficiente para que sea el sorteo el método para obtener la posibilidad de construir un hogar desde una casa, con un camino distinto para ustedes y su familia”.

Para finalizar, los beneficiarios recibieron las llaves de sus viviendas. 

  • 379A5373