El vicegobernador Marcelo Lima en la entrega de viviendas del Barrio Valle Grande.
Mario Contreras

En el marco del programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, el vicegobernador Marcelo Jorge Lima participó junto al gobernador Sergio Uñac de la entrega de ciento catorce viviendas del Barrio Valle Grande, sectores uno y siete, Departamento Rawson. 

Estuvo presente el intendente municipal de Rawson, Juan Carlos Gioja; el diputado departamental, Pablo García Nieto y los legisladores provinciales Silvia Pérez y Juan Pablo Santiago; el secretario de la vivienda, Vicente Marrelli; el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda, Juan Pablo Notario; y  adjudicatarios acompañados por sus familiares.

Tras el corte simbólico de cinta que dejó habilitado los sectores uno y siete del Barrio Valle Grande, habló el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda y expresó “muchas gracias a todos ustedes por saber esperar, por confiar en el Estado que hoy llega con una respuesta hacia sus necesidades. Entregamos la llave de una obra que significó trabajo genuino para todos los sanjuaninos, pero esto es solo la mitad del trabajo porque la otra mitad la hacen ustedes, que es convertir esta obra en un verdadero hogar”.

Luego el intendente de Rawson sostuvo que “ hay que poner en valor las cosas que hace este gobierno, que no es otra cosa que hacer del Estado un instrumento útil y activo, capaz de participar de las cosas que necesita la comunidad”.

Acto seguido el gobernador Uñac dijo “muchas gracias por confiar en el gobierno, muchas gracias por ser parte de esta construcción social con mucha justicia social que se da en la provincia. El Estado no puede delegar el rol sustancial que tiene sobre la construcción de la comunidad en la que pretendemos vivir entre todos. El Estado  provincial tiene mucha obra pública que implica que hoy ciento catorce familias puedan recibir una vivienda digna pero también implica que en el ínterin, desde el inicio hasta la entrega, hubo muchas familias que tuvieron un trabajo digno a través de la construcción y motorización de los distintos sectores que hicieron a la economía provincial”.

Finalizadas las palabras de las autoridades fue llevada a cabo la entrega de llaves de las casas a sus beneficiarios.  

  • 379A4735