Mario Contreras

Las diecinueve reinas de los departamentos fueron las protagonistas centrales de la tradicional Noche Soberana, que tuvo en esta ocasión a la fuente de la plaza 25 de Mayo como escenario central donde desfilaron haciendo gala de los encantos que las caracterizan ante un marco de público que superó los cálculos más optimistas.

De la presentación participaron el gobernador de San Juan, Sergio Uñac y el vicegobernador, Marcelo Lima junto a sus respectivas esposas; la ministro de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan y otros funcionarios.

En la ocasión, las candidatas realizaron su presentación en público desfilaron para lucir vestidos largos al tiempo que desplegaban una coreografía.

Las reinas departamentales ofrecieron un mensaje anti-bullying y así fue que aludieron a los perjuicios y daños que provocan tanto el acoso físico como psicológico y hasta incluso dieron cuenta de las redes sociales y los efectos nocivos que pueden provocar. Todo ello reforzado con un video que está disponible en las redes.

Asimismo, fue cumplido un espectáculo artístico y con la dirección de Ada Valdez, las reinas actuaron acompañadas por el coro de niños de la Universidad Nacional de San Juan y la formación Los Jilgueritos.

También participó la murga Los Románticos Desamparados y se realizó la presentación de las cantantes del tema "Acá está mi vida", del CD "Gracias Deolinda, Hay Cumbia!", que habla sobre las mujeres, la solidaridad entre ellas y los desiertos que desafían juntas.

  • Noche Soberana 2018-02-19