El vicegobernador Marcelo Lima presente en la inauguración del nuevo edificio de la Obra Social Provincia.
Mario Contreras

El vicegobernador Marcelo Lima acompañó al titular del Poder Ejecutivo a la ceremonia de inauguración del nuevo edificio que contiene la Obra Social Provincia (OPS), la Dirección de Reconocimientos Médicos e Incluir Salud, ubicado en calle Agustín Gnecco 360 sur, entre Avenida José Ignacio de la Roza y Avenida Córdoba. 

Estuvo presente el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; la ministro de Salud Pública, Alejandra Venerando; el interventor de la Dirección de la Obra Social Provincia, Ernesto González; legisladores nacionales y provinciales; ministros y secretarios de Estado del Poder Ejecutivo, entre otros funcionarios públicos.

Durante el acto, el ministro Julio Ortiz Andino brindó detalles técnicos acerca de la nueva estructura edilicia que cuenta con una superficie total  de 8.684 m2. Luego la ministro Alejandra Venerando sostuvo que “los ciento cuarenta y siete mil afiliados de la Obra Social de la Provincia, tendrán a partir de hoy todos los servicios propios, centralizados en este hermoso edificio que le facilitará la accesibilidad a todas las prestaciones que requieran”.

Por último, el gobernador expresó que “esto queda al servicio de quienes son sus afiliados y también de quienes son sus trabajadores”.

A continuación, fue realizada la bendición correspondiente por parte del padre Doña y, luego las autoridades procedieron al corte de cinta que dejó habilitado el edificio.

Cabe señalar que los espacios en los que está estructurada la nueva sede de la institución son: semisótano, planta baja, dos pisos y un nivel superior. Tanto planta baja como primer piso son de uso público intensivo. El cuerpo central principal está destinado a la OPS, el flanco sur a Dirección de Control Médico y el norte a Incluir Salud, pero interrelacionados.

La vinculación de los tres sectores funcionales será a través de una calle peatonal con sentido norte- sur. En tanto que el acceso principal será vidriado y flanqueado por escaleras de escape que conforman un pórtico de ingreso.  

  • 379A1795