Fabián Juárez

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Marcelo Jorge Lima junto al ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende encabezó durante la tarde de este miércoles 1 de noviembre, la entrega de anteojos y DNI en el marco del Operativo de Abordaje Territorial que el Ministerio de Desarrollo Humano realiza en toda la provincia, esta vez en la sede del Club Sportivo Desamparados.

En la ocasión, estuvieron presentes el secretario de Promoción Social, Armando Sánchez; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez; el director de del Registro Civil, Mario Parra y los miembros del Club Sportivo, entre otros funcionarios ministeriales y municipales.

Fueron otorgados más de 574 pares para 421 beneficiarios anteojos y DNI gestionados ante el Ministerio de Gobierno.

El director del Registro Civil, Mario Parra señaló que "lo importante y novedoso de este operativo, es que se realizó en horario nocturno, y la verdad que está dando buenos resultados. La gente que trabaja durante el día, puede acercarse a realizar su DNI, o realizar su trámite por lentes en el horario en el cual no está trabajando.”

En tanto que  el ministro Allende puso de manifiesto que “mantuvimos una reunión con el presidente del Club y colaboradores de la institución y nos comprometimos a llevar a cabo este operativo. Y es la primera institución deportiva, donde realizamos este operativo, además en horario nocturno, lo cual resultó toda una novedad, a todos los profesionales un agradecimiento especial, porque sin la colaboración de ellos, es imposible llevar a cabo adelante este programa, a la institución que nos facilitó las instalaciones”.

El vicegobernador puntualizó al respecto que “este abordaje territorial es un programa eficiente y efectivo, es el Gobierno al alcance de la mano. Porque el Gobierno se ha situado en este momento, en una institución deportiva, en horario nocturno. Aquellos que tienen problemas visuales, no pueden desarrollarse felizmente, por supuesto no pueden desarrollar ningún tipo de actividad cultural, deportiva, ni siquiera trabajar cómodamente. Y el Estado tiene la obligación de asistirlos en ese sentido, por eso lo que estamos haciendo es nada más ni nada menos que cumplir con un derecho, pero cumplir con una obligación también.”

 

  • rec.79A2117