Inauguración del edificio de División Comando Radioeléctrico y División Tránsito.
Mario Contreras

El vicegobernador Marcelo Lima y el gobernador Sergio Uñac, junto al ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, dejaron inaugurado el nuevo edificio de División Comando Radioeléctrico y División Tránsito de la Policía de San Juan ubicado en las calles David Chávez y Huaco, Trinidad,  Ciudad de San Juan. 

Estuvo presente el intendente de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda; el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el ministro de Salud Pública, Castor Sánchez; diputados provinciales, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad en la provincia y público en general.

Tras el corte de cinta que dejó habilitada la obra y el descubrimiento de placa recordatoria, las autoridades procedieron a realizar un recorrido por el interior de las instalaciones. Más tarde, el presbítero Jorge Harica brindó la bendición correspondiente.

Luego, el secretario de Obras Públicas, Jorge Dante Deiana expresó que "esta obra en particular se ha realizado sobre un terreno de cuatro mil metros de superficie y se han construido dos mil ochocientos metros cubiertos para la División Tránsito y el Comando Radioeléctrico. Con estas instalaciones estamos dignificando el trabajo de las fuerzas y también la atención al público.

Por su parte, el intendente Franco Aranda señaló que "una inauguración sin duda representa un momento de alegría. Está asociado al crecimiento, a mejores condiciones, y este edificio que tiene dos áreas bien definidas, una que tiene que ver con tránsito y otra con el comando radioeléctrico, me parece que generan muchas más condiciones de seguridad en la provincia".

A continuación, el ministro Emilio Baistrocchi agradeció al personal de Obras Públicas y Arquitectura que han trabajado en la construcción de este edificio y destacó el excelente trabajo y la pronta entrega de esta obra que comenzó en febrero del año pasado.

Por último el gobernador Uñac dijo que "entre los tantos servicios que el Estado debe brindar a la sociedad sanjuanina hay tres que son indelegables: salud, seguridad y educación. Lo que estamos haciendo en la mañana de hoy es apostar a un plan de infraestructura, también de compra de elementos y movilidades que junto con la capacitación son el elemento justo para continuar con el servicio de seguridad tan requerido por los sanjuaninos y tan bien brindado por la policía".

  • IMG_0019