Adenda al convenio de bonificación de tasas entre el BICE y el gobierno de San Juan.
Mario Contreras

El vicegobernador Marcelo Jorge Lima asistió a la firma de una adenda al convenio de bonificación de tasas llevado a cabo entre el gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

La refrenda estuvo encabezada por el titular del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac, en la sala Ricardo Colombo de Casa de Gobierno y contó con la presencia del vicepresidente del BICE, Carlos Pirovano; el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, entre otros funcionarios públicos.

El objetivo de este convenio es impulsar las inversiones productivas que generan empleo y permiten el desarrollo de los sectores económicos estratégicos de la provincia.

El acuerdo permitirá a las empresas sanjuaninas, que financien sus proyectos de inversión productiva a través del BICE, sumar entre cuatro y seis puntos de subsidio de tasa a las bonificaciones que ya ofrece la provincia. Esta medida alcanza a las empresas de todos los segmentos que realicen su actividad en los sectores industrial, agroindustrial, agrícola y de servicios vinculados a la industria. La entidad financiera será la encargada de otorgar los fondos, por un monto total de ciento cincuenta millones de pesos.

Cabe señalar que los créditos tendrán una tasa bonificada por parte del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan de hasta seis puntos porcentuales, con un periodo de gracia de hasta dos años y por un plazo máximo para su devolución de cinco años. Esta bonificación podrá incrementarse hasta doce puntos porcentuales anuales, en función del destino de los fondos. A este beneficio podrá adicionarse otras bonificaciones otorgadas por dependencias del Estado Nacional que van de los cuatro a seis puntos porcentuales anuales. 

  • IMG_0075