Mario Contreras

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Marcelo Jorge Lima, recorrió junto al ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, a modo de relevamiento las instalaciones de dos Centros de Desarrollo Infantil (C.E.D.I.), uno de ellos ubicado en el departamento Rivadavia y, el otro, situado en Chimbas.

En primer término, concurrieron al C.E.D.I. ubicado en la intersección de las calles Sargento Cabral y Liniers, en el barrio Huazihul, departamento Rivadavia, que es gestionado bajo la dirección de las hermanas de la congregación del Sagrado Corazón del Verbo Encarnado, lugar al que asisten cincuenta niños con edades que oscilan entre los 2 y los tres años.

Estos Centros de Desarrollo Infantil funcionan en distintos lugares de la provincia bajo la órbita de Desarrollo Humano que realiza los aportes correspondientes para la recepción de los pequeños.

Las autoridades fueron acompañadas por el intendente municipal de Rivadavia, Fabián Martín y otros funcionarios del área de Desarrollo Humano.

En Chimbas

Luego, las autoridades encabezadas por el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Marcelo Lima junto al ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, se trasladaron hacia la Villa Mariano Moreno, hoy 2 de Octubre, en el departamento Chimbas, donde concurrieron al Centro de Desarrollo Infantil allí instalado que recibe a niños del departamento de entre 45 días a tres años de edad.

Tras el saludo del intendente municipal de Chimbas, Fabián Gramajo; ofreció un saludo a los presentes el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende.

Fue el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo de la provincia, Marcelo Jorge Lima, quien manifestó su alegría de poder participar en el Centro de Desarrollo Infantil y sostuvo que “realmente estamos en una visita de trabajo que nos pidió el señor gobernador que hiciéramos un relevamiento acompañando al ministro y les transmito el saludo del gobernador de la provincia, que como ustedes saben no se encuentra en el país”.

Continuó diciendo que el Centro de Desarrollo Infantil es el nexo necesario que pasa en el primer estadio de educación que es la familia, entonces a partir de ahí se pasa a la segunda socialización que es la escuela, donde el Estado en este caso el Estado municipal y el provincial cumple un rol fundamental en la contención de estos chicos en la temprana edad de enseñarles a jugar, de sociabilizarlos que es tan complejo”.

Para finalizar el vicegobernador Marcelo Lima puntualizó que “quiero felicitarlos por este Centro de Desarrollo Infantil que funciona con instalaciones muy adecuadas, muy bien mantenidas, lo felicito al intendente de Chimbas y al ministro porque es una satisfacción muy grande y felicitaciones a todo el personal”.

  • IMG_1007