Mario Contreras

El vicegobernador Marcelo Lima y el gobernador Sergio Uñac dejaron inaugurada en forma oficial la vigésimo cuarta edición de esta feria que congrega a más de doscientos artesanos procedentes de distintas provincias argentinas y países del mundo que asisten con el objetivo fundamental de hacer conocer la cultura del mundo a través de diversos objetos elaborados con sus manos.

La inauguración de la feria, que extenderá su actividad hasta el próximo 7 de mayo, tuvo lugar en el predio del ex Estadio Abierto del Parque de Mayo convocó a una verdadera multitud para recorrerla.

En la ocasión, junto a Uñac y Lima en el simbólico corte de cinta estuvieron presentes la ministra de Cultura y Turismo, Claudia Grynszpan; la secretaria de Cultura, Mariela Limeruti; ministros y secretarios del Ejecutivo; intendentes municipales; Consejeros Regionales de Coquimbo, República de Chile; funcionarios chilenos, invitados especiales y público en general.

Tras la bendición y una invocación religiosa pronunciada por el obispo coadjutor, monseñor Jorge Lozano, hubo fuegos artificiales y, a continuación, la Banda de Música de la Policía de San Juan interpretó un repertorio de marchas y canciones populares y fue habilitado el ingreso al público para que recorriera los stands.

Cabe señalar que la feria funcionará hasta el próximo 7 de mayo, desde las 16 hasta la hora cero, con una entrada general a un valor de $40; el martes 2 de mayo, el miércoles 3 y el jueves 4 de mayo los jubilados abonarán una entrada de $20; mientras que los menores de 10 años ingresan gratis.

 

  • IMG_0551