Rodolfo Ochoa

El exterior de la sede de la Cámara de Diputados luce desde este lunes 17, iluminada de color rojo en conmemoración del Día Nacional de la Hemofilia y como una forma de concientizar acerca de esta enfermedad.

Cabe señalar que la hemofilia es una enfermedad genética hereditaria en la que la sangre no coagula adecuadamente, lo que produce la aparición de hemorragias externas e internas (espontáneas o prolongadas). Esta coagulopatía congénita severa afecta principalmente a los varones, aunque algunas mujeres portadoras de la mutación también pueden presentar una forma minoritaria de la enfermedad.

En este sentido, la falta de tratamiento y profilaxis pueden ser mortales para estos pacientes que viven sus vidas con extremas medidas de cuidados, ante golpes, impactos, alimentación.

El pasado 17 de abril FundaME,  realizó una suelta de globos rojos para simbolizar la lucha de estas personas que conviven en una sociedad donde aún falta más educación respecto de las causas, cuidados y saber que se puede llevar adelante de la mejor manera.

La acción de iluminar edificios públicos de color rojo es para llamar la atención y provocar el interés de la sociedad, este color es alusivo a la sangre, ya que es una enfermedad hematológica.

 

  • IMG_0029